Actualidad HM
doctor obeso trayectoria científica

El Dr. Obeso, director de HM CINAC, recibe el I Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica de la Fundación AstraZeneca

20/09/2017 19:00

El Dr. José Ángel Obeso, director del Centro Integral en Neurociencias AC (HM CINAC) en el Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles, ha sido galardonado con el I Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica de la Fundación AstraZeneca.

El acto de la tercera edición de los 'Premios Jóvenes Investigadores' se celebró el pasado día 19 en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid durante la 'III Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico', una iniciativa que la Fundación AstraZeneca lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III para impulsar el talento científico de investigadores menores de 40 años en España.


Como gran novedad este año, ha sido la entrega del I Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica, con el que se reconoce la trayectoria de científicos que han contribuido a la generación de conocimiento y avances en su especialidad. Y el primero en obtenerlo ha sido el Dr. José A. Obeso Inchausti, especialista en Neurología y en Neurofisiología y Catedrático de Medicina de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Un reconocimiento a su destacada trayectoria y el papel clave que ha supuesto su aportación a la investigación en el campo de las enfermedades neurológicas.


El Dr. Obeso ha recibido la cuantía de 5.000€ para donar a una institución española que promueva la investigación. El galardón fue entregado de manos del presidente de la Fundación, Eduardo Recoder, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. 


To Top