Actualidad HM

Centro de referencia nacional en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

01/06/2014 2:00

Desde que el Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC) se puso en marcha en 2012, su actividad no ha dejado de incrementarse. El CIEC, ubicado en HM Universitario Montepríncipe, concentra todos los procesos cardiológicos y vasculares de alta especialización de HM Hospitales, constituyendo un ejemplo de eficiencia en el aprovechamiento de recursos y siendo referencia por sus volúmenes de actividad y sus resultados sanitarios.

​El CIEC se caracteriza por la atención integral, multidisciplinar y personalizada al paciente con enfermedad cardiovascular, y está destinado a ofrecer la solución más adecuada para cada caso. Por ello se han consensuado entre todos los especialistas guías clínicas de actuación en las patologías más prevalentes. Los casos complejos se evalúan en sesión multidisciplinar entre todos los especialistas en Cardiología y áreas afines de los diferentes centros de HM Hospitales implicados en el proceso asistencial del paciente.

En 2013 las consultas de Cardiología han llegado a 10.375; las consultas de Electrofisiología casi se han duplicado (de 683 en 2012 a 1.339 el año pasado), y también han aumentado las consultas de Cardiopatías Congénitas (2.890 en 2013) y los ingresos en las áreas de Electrofisiología, Cirugía Vascular y Hemodinámica.

To Top