Carrera solidaria en Ruiloba a beneficio de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales

El próximo sábado 19 de agosto se celebrará la tercera edición de la Carrera In Memoriam Solidaria ‘Running for Mariana’ en la localidad cántabra de Ruiloba.

​Este evento deportivo, cuya primera edición tuvo lugar en 2015, se organiza en memoria de la joven Mariana Muro y los fondos recaudados serán destinados a la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales. Esta unidad está dirigida por la Dra. Blanca López Ibor y se ubica en el Hospital Universitario HM Montepríncipe, de Boadilla del Monte (Madrid).

La carrera, que recorrerá 7,5 kilómetros por los parajes de Ruiloba, es una iniciativa que persigue sumar contribuciones económicas para la lucha contra el cáncer, y al mismo tiempo sirve de recuerdo de la joven Mariana Muro. En anteriores ocasiones se han reunido en torno a 500 personas y se han recaudado 10.000 euros, que se donaron a la Fundación de Investigación HM Hospitales. La organización espera superar esas cifras y para ello ha dispuesto precios de 10 euros por dorsal y la disponibilidad de conseguir una camiseta oficial por otros 10 euros.

La organización ha dispuesto, además, una página web ( www.runningformariana.com ) en la que informa sobre antiguas y futuras ediciones y otras carreras populares en las que participa para recaudar fondos a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer. Así mismo dispone de un apartado de donaciones.

 


To Top