Actualidad HM
investigación oncológica

HM Hospitales, a la vanguardia en la investigación oncológica

24/09/2021 2:00

El 24 de septiembre se celebra el ’Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer’ y la Fundación de Investigación HM Hospitales reafirma su compromiso con los pacientes, con la sociedad en general y con el avance de la ciencia. La investigación siempre ha formado parte fundamental de los ejes estructurales sobre los que pivotan los valores de la compañía, que destina ingentes recursos propios y mantiene colaboración con otras instituciones, agentes públicos y privados e industria farmacéutica para seguir avanzando en la lucha global en el área oncológica.

El Grupo mantiene una intensa actividad investigadora que a día de hoy está inmersa en 202 ensayos clínicos relacionados con oncología médica que están activos, es decir, abiertos al reclutamiento de pacientes. De estos, el 51,4% corresponden a Fase I y están siendo desarrollados por la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase I START – HM CIOCC; el 46,5% son ensayos fase II, fase III y fase IV.

El 90% de estos ensayos clínicos oncológicos se están realizando actualmente en la Comunidad de Madrid, concretamente el Centro Integral Oncológico Calara Campal HM CIOCC Madrid, ubicado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro concentra el mayor número de ensayos, muchos de ellos desarrollados en conjunto con las otras sedes HM CIOCC Barcelona y HM CIOCC Galicia.

Para el avance de todas estas investigaciones es imprescindible la participación de pacientes, que se cuentan por centenares desde el inicio de la andadura de HM CIOCC. Precisamente uno de los puntales que hacen que año tras año HM CIOCC sea considerado el primer ‘Cancer Center’ privado de España por número de nuevos pacientes reside en las múltiples posibilidades que los usuarios tienen de incorporarse a estos ensayos, siempre que la patología y los requisitos de la investigación lo permitan.

Por lo tanto, la Fundación de Investigación HM Hospitales ejerce un papel central como aglutinador de los esfuerzos investigadores del Grupo hasta el punto de convertirse en una de las instituciones privadas de mayor relevancia en España y Europa en el avance de la ciencia. En ese campo la Oncología juega un papel central y en este Día Mundial, los investigadores de HM Hospitales reafirman su compromiso en la lucha contra el cáncer.

Compromiso que tiene su mejor reflejo en el alto impacto de sus numerosas publicaciones científica, la numerosa participación de sus investigadores en congresos sectoriales en todo el planeta y, sobre todo, en los avances tangibles que se consiguen al cambiar paradigmas de actuación y avanzar en administración de nuevos tratamientos disruptivos y más eficientes. ¡Seguimos avanzando!

To Top