Actualidad HM

HM Hospitales recibe sendos galardones, el de ASEDEF a la Excelencia en la Sanidad Privada y el de PR Noticias al Mejor Programa de Cirugía Robótica

24/11/2017 1:00

El pasado 23 de noviembre fue una fecha llena de reconocimiento para HM Hospitales, cuando recibió dos galardones simultáneamente que reconocen su buen hacer asistencial y de gestión.

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) reconoció en su velada anual, repleta de altos cargos de las administraciones públicas, del sector farmacéutico y del derecho, a HM Hospitales con el premio a la 'Excelencia en la Sanidad Privada'.  El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, fue el encargado de recoger el galardón que pone en valor el alto estándar de calidad asistencial y la permanente renovación tecnológica que el Grupo pone a disposición de sus pacientes, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

 

Durante la recogida del premio el Dr. Abarca Cidón destacó "la reciente incorporación a nuestro arsenal tecnológico como el TAC de 320 cortes, AQUILION ONE, que está disponible en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, la resonancia magnética (RM) y la tomografía por emisión de positrones (PET) única en España, que son dos puntas de lanza de la vanguardia tecnológica con la que cuenta HM Hospitales".

 

El presidente de HM Hospitales reconoció que para medir la experiencia es necesario ofrecer a la sociedad control de procesos y una transparencia exhaustiva. "Nuestro principal objetivo es ofrecer la mejor sanidad posible a nuestros pacientes. Ese proceso empieza por la vocación de servicio, pero también por transparencia. En HM Hospitales somos pioneros en comunicar nuestros datos asistenciales y al hacer públicas nuestras 'entrañas' argumentamos que lo que verdaderamente nos importa es la calidad asistencial".

 

Mejor programa de Cirugía Robótica

Por otro lado y casi al mismo tiempo, el Dr. Pablo González Jerez, director territorial de Madrid de HM Hospitales, recogía, en la gala 'Los Mejores de PR Noticias 2017', el premio al 'Mejor Programa de Cirugía Robótica'. HM Hospitales lo recibía gracias a que es pionera en España desde 2010 en la introducción y aplicación de las técnicas más vanguardistas, precisas y seguras en el campo de la cirugía.

En la gala de entrega estuvieron presentes representantes del mundo de la Comunicación, las Relaciones Públicas y los Medios así como empresas del sector Salud y con un tono ágil y distendido se fueron reconociendo a las compañías y personalidades con un mayor impacto, según el prisma de este reconocido medio de comunicación.

Al recoger el premio el Dr. Pablo González Jerez aseguró que HM Hospitales es pionera en la introducción de la Cirugía Robótica en España y en la práctica clínica, que se orienta a campos como la Cirugía General, Urología y Ginecología Oncológica. "Nuestro principal argumento es el Robot Da Vinci que desde 2010 y en sus distintas versiones y actualizaciones forma parte del arsenal tecnológico de HM Hospitales. Concretamente en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid con el Robot Da Vinci Xi y el Hospital HM Modelo de A Coruña".

 

Tras los agradecimientos el Dr. González Jerez señaló que "esta tecnología permite intervenir a nuestros pacientes con una mayor precisión y seguridad, al ser una cirugía mínimamente invasiva. Además, ofrece beneficios como una menor estancia hospitalaria, recuperación más rápida, menor dolor y necesidad de analgesia, menor riesgo de infección, menor pérdida sanguínea y menor tasa de transfusiones y reintervenciones. Por lo tanto, el Programa de Cirugía Robótica de HM Hospitales nos sitúa, no sólo a la vanguardia tecnológica, sino a la vanguardia asistencial al ofrecer a los pacientes las técnicas más seguras y efectivas".

 

 




To Top