HM Nou Delfos, primer hospital privado de españa en iniciar el reclutamiento de voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 de HIPRA

Barcelona, 3 de febrero de 2022. El Hospital HM Nou Delfos empezará mañana el reclutamiento de voluntarios para participar en la Fase III del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 de HIPRA, aprobado el pasado martes por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). De esta manera, el centro de referencia de HM Hospitales en Barcelona será el primer centro privado de España en iniciar este proceso.

El hospital del barrio de Vallcarca ya hace algunos días que ha iniciado contactos con personas interesadas en participar en esta investigación. En este sentido, ha hecho valer su red asistencial y a través de todos sus hospitales y policlínicos ha realizado una llamada a la colaboración de los ciudadanos. Asimismo, son varias las entidades barcelonesas que se han sumado a la búsqueda de HM Nou Delfos y apoyarán este proyecto difundiendo la necesidad de disponer de suficientes personas para validar el estudio.

El Dr. Noel Bordón, responsable del estudio en HM Nou Delfos, se muestra satisfecho por “ser el primer centro privado de España en ponernos en marcha. Es un dato significativo que refleja nuestra enorme implicación en el proyecto de Hipra, uno de los más ambiciosos del ámbito científico español reciente. No obstante, es algo anecdótico, ya que será el esfuerzo de todos los implicados el que consiga tirar adelante el ensayo clínico y conseguir la vacuna contra la COVID-19 que todos deseamos”.

Las personas que quieran participar en el ensayo deben haber recibido una o dos dosis de una de las vacunas autorizadas (Comirnaty (Pfizer), Spikevax (Moderna), Vachevria (AstraZeneca), Janssen (Janssen) o combinadas) como mínimo hace 3 meses, aunque si han pasado la Covid-19 al menos hace 1 mes, sin haber ingresado en el hospital, también podrán hacerlo. En el caso de los jóvenes y adolescentes, deberán haber recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer y no haber pasado la enfermedad.


Seguimiento

El Dr. Bordón explica que el protocolo que se seguirá con las personas admitidas será “hacerles una analítica de sangre antes de inocularles la dosis y una vez ya se les haya administrado, se les hará un seguimiento en consulta a los 14 días y a los 3, 6 y 12 meses”.

En la Fase III de este ensayo, en la que participarán unas 3.000 personas mayores de 16 años, se continuará evaluando la seguridad y la eficacia de la dosis de refuerzo de la vacuna de HIPRA contra la COVID-19 en un grupo mayor de personas vacunadas con AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Janssen. En este estudio se quiere confirmar que la inmunización de refuerzo con la vacuna de HIPRA puede ampliar la protección frente a las nuevas variantes y prolongar el efecto preventivo de la vacunación.

Las personas interesadas en colaborar en el desarrollo de la vacuna de HIPRA participando en el ensayo clínico pueden inscribirse en el link siguiente:

https://somostusalud.hmhospitales.com/vacunahipra/




To Top