SOSTENIBILIDAD
Gobierno
HM Hospitales impulsa el buen gobierno y transparencia través de distintos principios, normas y políticas internas que inspiren la ética en nuestras actuaciones.
Compliance penal
El objetivo principal de la Política de Compliance Penal de HM Hospitales es garantizar el cumplimiento de la legislación penal aplicable, promover la ética en la conducta de todos sus miembros y minimizar los riesgos penales en todas las actividades del grupo. Adoptamos medidas concretas para garantizar la integridad en todas nuestras operaciones.
En HM Hospitales existe un Comité de Compliance Penal, órgano responsable del cumplimiento normativo penal con autoridad e independencia, que reporta directamente al Consejo de Administración, cuyas principales funciones son:
-
Impulsar y supervisar de manera continua la implementación y eficacia del sistema de gestión de Compliance Penal, con herramientas que permitan el seguimiento, vigilancia y control.
-
La gestión del Canal Interno de Información del Grupo HM Hospitales, que cumple con los requisitos establecidos en la Ley la ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
El Comité de Compliance cuenta con un protocolo en el que además de las responsabilidades y compromiso de los miembros, regula los procedimientos de cese y sustitución, así como de recusación y abstención en caso de potenciales conflictos de interés para garantizar la independencia e imparcialidad.