Actualidad HM

Unidad de Parto Natural

30/11/2017 1:00

El Hospital Universitario HM Nuevo Belén pone a tu disposición su Unidad de Parto Natural, en el entorno más adecuado y con el equipamiento más completo. La Unidad se ubica en una zona muy tranquila del hospital, sin interferencias con otras áreas, aportando la privacidad necesaria durante todo el proceso.

El Hospital Universitario HM Nuevo Belén pone a tu disposición su Unidad de Parto Natural, con el entorno más adecuado y con el equipamiento más completo. La Unidad se ubica en una zona muy tranquila del hospital, sin interferencias con otras áreas, aportando la privacidad necesaria durante todo el proceso.


​​​​​​​​​​​​​​​​​​Te ofrecemos tre​s UTPR (Unidades de trabajo de Parto y Recuperación) ​con espacios especialmente diseñados para favorecer el proceso del parto, pensado en ti y en la persona que te acompañará. 


Desde el momento en que entras al hospital hasta tener a tu hijo en brazos, estarás en la misma habitación, sin necesidad de traslados a otras áreas.


El diseño de cada habitación integra zonas de movimiento y descanso, de luz y de agua, con una bañera de dilatación-parto y un aseo con ducha. Las salas cuentan con luz natural y luz artificial regulable. Tendrás a tu disposición todo el material necesario que te servirá de apoyo: pelota, silla, liana, barra de agarre, etc.


Parto Natural​

Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un parto natural, mínimamente intervenido, convencidos de que dejar evolucionar el proceso fisiológico del parto es la mejor forma de que éste finalice de la mejor manera.​

Nuestro programa te ofrece un parto natural, respetado y mínimamente intervenido. Somos conscientes de que el nacimiento de un hijo es un momento único en la vida de una pareja. La embarazada es el centro de nuestra atención. Tú y tu pareja seréis los protagonistas. Intentaremos satisfacer vuestros deseos y necesidades, facilitando todos los medios para que el parto se desarrolle en el mejor ambiente de bienestar posible.



Parto en el agua

La inmersión en la primera etapa del parto se asocia con una disminución del uso de la analgesia epidural y menor duración del primer estadio del parto. Conseguir el nacimiento en el agua no es nuestro objetivo. La hidroterapia nos sirve como medio para un mejor alivio del dolor y así sobrellevar mejor el trabajo de parto.


El valor añadido del Hospital Universitario HM Nuevo Belén es, además, contar con la seguridad de todos los servicios, tecnologías y especialidades médicas para poder llevar a cabo una intervención médica en caso que sea necesaria: anestesista, quirófano, UCI Neonatal, y el apoyo de los servicios centrales. Y, en caso necesario,la misma Unidad de Parto cuenta con una zona de reanimación neonatal.​

Todo esto con la mejor atención profesional, respetuosa por el parto fisiológico, y en un entorno especialmente pensado para ello.


Parto Natural en Madrid​

Hospital Universitario HM Nuevo Belén

Calle José Silva nº 7

28043 Madrid

Para conocernos y visitar la Unidad, contacta con Mara Fernández en el teléfono 917444183​ o en el email:tuembarazo.hmb@hmhospitales.com

Nuestra oferta se completa con servicio de consulta de matrona y de fisioterapia.

 

La Unidad de Parto Natural ha tenido una excelente acogida desde que se puso en marcha a comienzos del 2013. 

​Recogemos a continuación las cifras del año 2016:


​​​​​

CONCLUSIONES UNIDAD DE PARTO NATURAL 2016

​​​​​

%​

​​​​​

TASA DE CESÁREAS​

Nº PACIENTES​
​247​​17,80%
​NULÍPARAS​61%​24,40%
​MULTÍPARAS​39%​8,30%​
ACABA EN PARTO INSTRUMENTAL​​7%10%DE LOS PARTOS VAGINALES​
EPISIOTOMÍA​5%​​EL 87% SON NULÍPARAS​
CESAREA ANTERIOR​​6%22,00%​
EDAD GESTACIONAL MEDIA​39+5 SEMANAS​
​INICIO ESPONTANEO PARTO​71,50%​​9%


Equipos de la Unidad de Parto Natural

Dra. Kamilla Hallier - IWHCM (International Women´s Health Center Madrid) -  http://iwhcm.com

Dra. Ana Suárez – Equipo Suárez (One to One): http://www.anasuarez-ginecologia.es/es

Dr. Rodríguez Zambrano - Namunvida - http://www.partonatural.es

Dr. Cruz González Hermida

   

​Servicios de la Unidad de Parto Natural y Parto de Baja Intervención  

Te ofrecemos un seguimiento integral y personalizado durante todo el embarazo, parto y posparto, en la consulta de ginecología y de matrona.

  • Preparación al parto y la maternidad.
  • Personal experto a tu servicio.​
  • Asistencia exclusiva por el equipo elegido de matronas y ginecólogas.
  • Utilización de las habitaciones exclusivas de la Unidad​.
  • Dilatación y parto en el agua si la mujer lo desea y si las circunstancias lo permiten.
  • Apoyo específico a la lactancia materna y al posparto en general.

parto natural en hospital hm nuevo belén madrid 

 
 
 


To Top