Actualidad HM

HM Delfos inicia el Programa de Prácticas de Medicina y Enfermería de la Universitat Internacional de Catalunya - UIC

07/10/2019 13:00

El pasado martes 1 de octubre, iniciamos oficialmente el Programa de Prácticas Troncales de los alumnos de 3r y 4º curso de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

A su llegada, se ha puesto en marcha el Plan de Acogida, junto a las direcciones del Hospital HM Delfos de Barcelona en la sala de actos de este, para darles la bienvenida y presentarles a los que serán sus tutores en los próximos meses. 

Las áreas de prácticas serán: 

  • Medicina Interna. Práctica Clínica Médica I . 3º curso. Tutor: Dr. Jaime Vilaseca. Director de Medicina Interna de HM Delfos.
  • Cardiología. Práctica Clínica Médica II . 4º curso. Tutor: Dr. Alfredo Cuppoletti. Director de Cardiología Clínica de HM CIEC Barcelona – HM Delfos
  • Cirugía General y digestiva. Práctica Quirúrgica  4º curso. Tutor:  Dr César Ginestà Director de Cirugía General y Aparato Digestivo de HM Delfos.
  • Oncologia. Asignatura optativa de 5º Curso . Turor: Dr. Jordi Remón. Coordinador de HM CIOCC Barcelona - HM Delfos. Inicio año 2020 (febrero - abril)


Sinergias HM Delfos - UIC

HM Hospitales en Cataluña firmó un convenio de colaboración el pasado mes de junio con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) por el que, a partir del curso 2019-20, el Hospital HM Delfos de Barcelona formará estudiantes universitarios de Medicina y Enfermería.


El pilar de la docencia

La docencia constituye uno de los pilares en los que se fundamenta el modelo de excelencia de HM Hospitales ya que su promoción resulta clave para ofrecer la mejor calidad asistencial que junto a la investigación completan los ejes fundamentales de Grupo. El proyecto docente de HM Hospitales se inició en 1998 con las titulaciones básicas y ha ido progresando hasta llegar a la formación de médicos y especialistas, que se lleva a cabo actualmente. El ejercicio 2005-2006 tuvo especial trascendencia, pues se consolidó definitivamente el departamento de Docencia y Formación Continuada y la Comisión de Docencia de HM Hospitales.





To Top