Actualidad HM
Dr. Joan Albanell | HM CIOCC Barcelona

El Dr. Joan Albanell, en el ranking World's Top 2% Scientist

15/12/2021 1:00

El director del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Barcelona, Dr. Joan Albanell, ha sido incluido en el prestigioso ranking World's Top 2% Scientist que elabora la Universidad de Stanford (EE.UU.) y destaca los investigadores más influyentes del mundo en 22 especialidades científicas.

Esta relación se confecciona tomando como base información bibliométrica contenida en la base de datos Scopus, es decir, a partir de la producción publicada en revistas científicas. De esta forma, se eligen casi 200.000 científicos activos en el mundo como los más influyentes entre más de 8 millones. El ranking se divide en 22 campos científicos y 176 subcampos.

El Dr. Albanell es un oncólogo reconocido internacionalmente por sus múltiples estudios y actividad entre los que destacan los relacionados con el cáncer de mama. Es jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar de Barcelona, catedrático de Oncología de la Universidad Pompeu Fabra y coordinador del Comité Científico del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), al margen de coordinador clínico del Grupo de Investigación en Cáncer del Centro de Investigación Biomédica en Red cáncer (CIBERONC) de cáncer de Mama y director del Programa de Investigación en cáncer del Instituto de Investigaciones Médicas del Hospital del Mar (IMIM).

Desde que realizó su tesis doctoral en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York sobre mecanismos de inmortalización de las células cancerosas, Joan Albanell ha centrado su trayectoria investigadora en el estudio clínico de nuevos fármacos contra el cáncer y sus mecanismos de acción y resistencia. Así, es autor de más de 120 artículos peer-reviewed con más de 9.000 citas.




To Top