Actualidad HM

Los alumnos del Máster de Derecho Sanitario visitan el Hospital Universitario HM Montepríncipe

10/07/2015 2:00

​El pasado 3 de julio de 2015 y dentro de Módulo correspondiente a “Seminarios Prácticos” incluido en el programa académico del Máster en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo y la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), los alumnos de la IV Promoción acudieron al Hospital Universitario HM Montepríncipe.

Los alumnos fueron recibidos por el Dr. Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales y  Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, y por D. Ricardo de Lorenzo y Montero presidente de la AEDS, ambos codirectores del Máster de Derecho Sanitario, quienes dirigieron un debate final relativo a casos prácticos planteados durante las clases.
 
Las clases fueron impartidas por del Dr. Jesús Peláez Fernández, quien tras guiarles en una visita por el centro hospitalario, impartió el Módulo correspondiente a la Gestión Hospitalaria. Después intervino la Dra. Marta Ochoa Mulas, jefa del servicio de Neurología de HM Hospitales, que explicó el funcionamiento de los comités de ética de asistencia sanitaria (comités de bioética) y su adecuación a los principios de no maleficiencia, beneficiencia, autonomía y justicia en el marco del fundamento ético del derecho a la protección de la salud, y finalizó la Dra. Almudena Lage, secretaria del Comité Ético de Investigación Clínica de HM Hospitales (CEIC), quien centro su clase en la protección de los principios éticos en la organización sanitaria y en el derecho material sanitario.
 
El Máster en Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo y la Asociación Española de Derecho Sanitario fue acreditado oficialmente el pasado 5 de noviembre del 2014, convirtiéndose en el primer Máster Universitario de la especialidad acreditado por la ANECA.
 
En el marco de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con la Facultad de Derecho se presenta como el Máster de mejor contenido científico y práctico que se pueda ofrecer a quienes deseen desarrollar o mejorar sus capacidades directivas y gerenciales en nuestro Sistema Sanitario, en el sector privado o en el público, en la provisión de servicios asistenciales o en su aseguramiento.
 
 
El Máster Universitario en Derecho Sanitario iniciará el curso académico 2015-16 su quinta edición, correspondiéndose con la primera promoción como Máster Oficial, lo que ha provocado un notable aumento de las solicitudes de admisión, encontrándose actualmente abierto el plazo.

To Top