Embarazo semana a semana
Conoce todos los cambios que vivirás tanto tú como tu bebé a lo largo del embarazo.
Conoce todos los cambios que vivirás tanto tú como tu bebé a lo largo del embarazo.
Este mes abarca desde la fecundación hasta la implantación del embrión, formándose las primeras células que darán origen a tu bebé.
Comienza el viaje. Tu bebé se implanta en el útero y empiezan a formarse sus órganos vitales, como el corazón y el sistema nervioso.
El corazón de tu bebé ya late con fuerza. Sus brazos y piernas empiezan a distinguirse y ya se mueve, aunque aún no lo sientas.
Tu bebé ya tiene forma humana y sus órganos están casi todos formados. Es el mes de la primera ecografía importante para datar el embarazo.
Empiezas a sentir sus primeras patadas. En la ecografía morfológica de este mes, confirmaremos que todo su cuerpo se desarrolla correctamente.
Tu bebé ya puede oír tu voz. Sus sentidos se perfeccionan y sus movimientos son más evidentes. Te sentirás llena de energía.
Tu bebé gana peso y sus pulmones maduran, un paso crucial para su vida exterior. Es el momento de la prueba de la diabetes gestacional.
Empieza la cuenta atrás. Tu bebé se coloca en posición para el parto y su cerebro se desarrolla a un ritmo vertiginoso.
Tu bebé sigue acumulando grasa y madurando sus pulmones. Es posible que notes que «encaja» en la pelvis, preparándose para nacer.
¡Ya está listo para conocerte! A partir de la semana 37, tu bebé está a término. Ahora solo se dedica a ganar peso para el gran día.