HM Hospitales pone en marcha en A Coruña un servicio de Odontología especializado en cirugía oral, implantología y prostodoncia

A Coruña, 24 de enero de 2018. HM Hospitales ha puesto en marcha un nuevo servicio de Odontología especializado en cirugía oral, implantología y prostodoncia en el Hospital HM Modelo de A Coruña.

​Al frente está el Dr. Jorge Cobián Ron y con él colaborarán diferentes profesionales para abordar todas las especialidades de la Odontología. Entre ellos se encuentra el Dr. Javier Carrete, especialista en implantología. La utilización de elementos autólogos (del propio paciente) como hueso, tejido conectivo y plasma rico en factores de crecimiento en la práctica totalidad de los procedimientos constituye uno de los elementos diferenciales del servicio.


Según indica el Dr. Cobián, "el procedimiento más común de la cirugía oral es la extracción dentaria y el abordaje de las consecuencias que conlleva la pérdida de un diente, que tienen que ver con la función, la estética y la reabsorción de tejidos duros y blandos que ocurren tras la pérdida". En este sentido, el servicio que se ha puesto en marcha en el Hospital HM Modelo realiza todos los tipos de cirugía intraoral que abarcan sus competencias, desde extracciones de los cordales (muelas del juicio) a cirugía oral estética, regenerativa, etc.

Con respecto a los implantes dentales, el especialista de HM Hospitales señala que deberían utilizarse para "reponer dientes donde no los hay o sustituir aquellos que tienen un pronóstico muy desfavorable en los que la única solución es la extracción". En este tipo de técnicas existe una exigencia cada vez mayor por parte de los pacientes, sobre todo en aquellos casos que implican la estética de los dientes anteriores.

 

También resultan especialmente complicados los casos en los que la pérdida ósea es muy acentuada, en los que es necesario realizar técnicas regenerativas para conseguir un volumen de tejidos duros y blandos adecuados para la posterior colocación de los implantes. En este sentido, el Dr. Cobián destaca que "el mayor beneficio de este tipo de cirugía es que, consiguiendo un volumen adecuado de los tejidos que rodean a los implantes, estos son mucho más predecibles a largo plazo, evitando posibles complicaciones futuras".

 

Plasma rico en factores de crecimiento

El Dr. Cobián explica que "utilizamos el plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) de manera sistemática en todos los procedimientos quirúrgicos, desde el más sencillo, como puede ser una preservación del alveolo, hasta los más complicados, como las cirugías de regeneración vertical".

 

El uso del PRGF se utiliza en la actualidad en muchos ámbitos de la medicina. Es un producto bien documentado y avalado por más de cien publicaciones en revistas de alto impacto, aceptado por todos los organismos oficiales competentes. Además, al tratarse de un componente que procede del propio paciente, no existe riesgo de rechazo. Su obtención es muy sencilla y se realiza en la propia clínica justo antes de la intervención.

 

Entre otras, tiene propiedades bacteriostáticas, antiinflamatorias, hemostáticas, analgésicas, angiogénicas, etc., que favorecen la regeneración y cicatrización, lo que, "combinado con las técnicas regenerativas que realizamos, permite una más rápida recuperación del paciente y la posibilidad de acortar los tiempos de tratamiento", señala el Dr. Cobián.

 

 

 NP HM HOSPITALES PONE EN MARCHA EN A CORUÑA UN SERVICIO DE ODONTOLOGÍA.docx



To Top