Formación para empleados

HM Hospitales apuesta por la formación continuada de sus profesionales como la mejor herramienta para motivarlos y mantenerlos actualizados en conocimientos, tecnología y procedimientos asistenciales.

​​​​ ​Anualmente se establece un Plan Anual de Formación Continuada.

Este plan contempla:

  • Plan de cursos de prevención de riesgos laborales
  • Cursos para personal sanitario (Médicos, Enfermeros/as, Técnicos de grado superior de la familia sanitaria y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería)
  • Cursos para personal no sanitario (personal de mantenimiento, administrativos, contabilidad, limpieza, etc.)

Ente​ndiendo que la formación continuada de HM Hospitales debe llegar a todos los perfiles profesionales.


La realización de estas actividades forma parte de la rutina de gestión hospitalaria, habiéndose incorporado al sistema de gestión normalizado por la ISO 9001:2008. Todos los cursos son evaluados en su calidad por los propios alumnos, estos indicadores nos ayudan a una evaluación continua y a una mejora constante de las actividades formativas para nuestros empleados.

​ 

Todas las actividades de formación continuada organizadas en HM Hospitales que cumplen unos requisitos mínimos se acreditan oficialmente (Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid o del Ministerio de Sanidad), ya sean a distancia o presenciales.

Conscientes de la dificultad para los profesionales de realizar actividades en presencia física, se fomenta la formación on-line en el Aula Virtual HM Hospitales, ofertando cursos sanitarios y también cursos de temáticas transversales como idiomas, ofimática, gestión empresarial y habilidades de sociales y comunicación. 

 

 


​En 2015 HM Hospitales ha impartido 292 actividades formativas en sus diferentes centros asistenciales, participando además en congresos, seminarios y cursos externos a través de sus trabajadores, tanto en España como en otros países de la Unión Europea. En concreto, en el año 2015 se han realizado 55 actividades externas de este tipo. ​


To Top