El Servicio de Teleasistencia de HM Sant Jordi creció más de un 70% en el último trimestre

Barcelona, 22 de julio de 2020. El Servicio de Teleasistencia del Hospital HM Sant Jordi ha aumentado su demanda más de un 70% durante las semanas del Estado de Alarma. De este modo, se han llegado a atender más de 3.500 consultas, lo que supone un 45% más de las que se han realizado de forma presencial.

El director médico de HM Sant Jordi Dr. Josep Mª Payà, afirma que este servicio “ha venido para quedarse, ya que forma parte de las agendas de todas las especialidades de manera estandarizada, completando las visitas presenciales. A partir de ahora, no serán un recurso sólo para un caso de emergencia como ha sucedido durante estos meses, sino que los pacientes harán un uso habitual de él”.

El Servicio de Teleasistencia está integrado en todas las especialidades del centro, pero durante este tiempo las especialidades que han experimentado una mayor demanda han sido Psiquiatría, Psicología, Medicina de Familia, Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Cardiología y Neumología. En cuanto al perfil del paciente, las personas de la tercera edad han sido quienes más lo han utilizado, aunque según el Dr. Payà “se está experimentando un crecimiento de su uso entre las familias y los pacientes jóvenes, pues este sistema favorece la conciliación familiar y laboral”.

El Servicio de Teleasistencia de HM Sant Jordi lleva ya en funcionamiento algunos años, pero se ha potenciado durante la crisis sanitaria vivida. En este sentido, se ha establecido una conexión directa e integrada a la Historia Clínica de los pacientes, de modo que el facultativo tiene acceso a ella, aunque no se encuentre físicamente en su consulta del hospital. Este hecho permite al profesional tener una relación más directa y estrecha con sus pacientes y viceversa, por lo que HM Hospitales vuelve a situar al paciente en el centro de su atención e interés. 

To Top