Las nuevas Urgencias del Hospital HM Málaga acogen las Urgencias Pediátricas de HM Gálvez

El Hospital HM Málaga acaba de culminar la renovación y ampliación de sus Urgencias, alumbrando un espacio moderno y adecuado para ofrecer una correcta atención de este servicio, y que cuenta con áreas diseñadas específicamente para el bienestar de los niños y sus familias. Ante esta circunstancia dicho servicio de Urgencias va a acoger, desde el 27 de noviembre, las Urgencias Pediátricas del Hospital HM Gálvez. De esta forma, se ofrece la atención altamente especializada necesaria para un servicio que, al abordar la salud de los más pequeños, cobra una especial relevancia y en ocasiones es de gran complejidad.

Esto responde al esfuerzo continuo por optimizar la atención al paciente de HM Hospitales y la medida va a facilitar una atención pediátrica de alta calidad. “Esta reestructuración permitirá mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios de Urgencias Pediátricas al concentrar recursos y expertos en un solo lugar, el Hospital HM Málaga, lo que proporcionan una mayor masa crítica y una atención continuada, 24 horas, 365 días al año”, señala el Dr. José María Benavente, director médico territorial de HM Hospitales en Málaga.

Esta reorganización de los servicios de urgencias de HM Hospitales va a mejorar la atención médica pediátrica de los pacientes, ya que la centralización de los servicios de Urgencias Pediátricas en HM Málaga garantiza una asistencia con mayor masa crítica, más especializada y con una tecnología diagnóstica y sanitaria de vanguardia. Otra de las razones de esta actuación es operativa, ya que las dificultades de estacionamiento y acceso que se experimentan en el Hospital HM Gálvez, no se producen en el Hospital HM Málaga, que dispone de un acceso sin complicaciones y cómodo para las familias que requieren servicios de urgencias pediátricas. 

Esta reorganización se sustenta sobre la red asistencial HM Hospitales en Málaga, que trabaja en estrecha colaboración y con el compromiso de ofrecer atención médica integral y coordinada en sus cuatro centros hospitalarios en la provincia: HM Málaga, HM Santa Elena, HM El Pilar y HM Gálvez, y en el resto de la red del Grupo en España.

Por último, HM Gálvez mantiene con total normalidad la atención pediátrica y del resto de especialidades de forma regular, asegurando que los pacientes continúan recibiendo la atención necesaria en un entorno adecuado. De hecho, en este centro se acaba de acometer una reforma integral de sus instalaciones, con especial foco en el Bloque Quirúrgico y ha incorporado una nueva unidad de endoscopias. HM Gálvez incorporará en breve consultas de Oncología y, además, apuesta por fomentar la actividad quirúrgica ambulante y las consultas externas, ofreciendo así una transformación y reorientación en la capacidad asistencial del hospital.

To Top