Desde hace muchos años el que fuera jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del CAULE, Dr. Erick Ardela, ha formado parte del cuadro médico de HM Hospitales en León, pero debido a su responsabilidad en la sanidad pública no podía dedicarse por completo a la atención en la privada. Tras su reciente jubilación en el CAULE el Dr. Erick Ardela ha decidido aumentar su prestación de servicios en HM San Francisco, lo que supone un importante impulso al actual Servicio de Cirugía Pediátrica de HM Hospitales en León.
El director médico de HM Hospitales en León, Dr. Jesús Saz, se muestra muy contento de que el Dr. Ardela haya dado este paso “ya que ha sido el especialista que ha liderado la implantación de la cirugía pediátrica en el CAULE, lo que ha aportado un valor añadido a la salud de la población infantil y sus familias de la provincia leonesa, por lo que es un orgullo que un doctor con esa experiencia y trayectoria profesional amplíe su compromiso con nosotros”.
A partir de ahora el Servicio de Cirugía Pediátrica de HM San Francisco ofrecerá una dedicación especial al manejo de ciertas patologías que requieren de una experiencia adicional a la formación general de Cirugía Pediátrica, entre las que se encuentran las malformaciones genitales como hipospadias complejos, deformidades del tórax tipo pectus y patología urológica. Precisamente, el Dr. Ardela ha presentado en colaboración con el Colegio de Médicos de León un curso de formación continuada para pediatras para abordar dichas patologías.
Asimismo, la siguiente fase será la incorporación de más facultativos de esta especialidad para poder cubrir las urgencias quirúrgicas pediátricas que acudan a HM Hospitales en León.