El hospital HM Modelo y la Universidad de A Coruña renuevan su colaboración en el ámbito de la Traumatología Deportiva

Santiago de Compostela, 18 de octubre de 2021.- El vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la Universidad de A Coruña, Salvador Naya Fernández, y el director de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de HM Hospitales en Galicia, Rafael Silva Agregán, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración que regula la Cátedra HM-UDC de Traumatología del Deporte, dirigida por los doctores Javier Cudeiro y Rafael Arriaza.

Rafael Silva ha señalado que este acto, celebrado en el rectorado de la Universidad de A Coruña, “constata el compromiso de HM Hospitales con la formación, la docencia y la investigación, tres pilares básicos de nuestro Grupo y supone la demostración del compromiso adquirido con Galicia y específicamente con esta Universidad, con la que iniciamos una estrecha colaboración allá por 2015 con la puesta en marcha de esta Cátedra de Traumatología del Deporte que hoy renovamos de nuevo”.

El director de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de HM Hospitales en Galicia destacó el éxito de las iniciativas llevadas a cabo desde la Cátedra HM-UDC, “tanto en el ámbito de la docencia y la investigación, como en la divulgación de esta especialidad e incluso en otros aspectos en los que se ha implicado activamente, como es el caso de la puesta en marcha este verano del programa Bolboretas Rosas”. Este proyecto se trata de un grupo de entrenamiento deportivo puesto en marcha por la Cátedra HM-UDC para mujeres que se han sometido a un tratamiento de cáncer de mama.

El vicerrector de la Universidad de A Coruña, Salvador Naya, hizo hincapié en la apuesta firme de la UDC por la Cátedra de Traumatología del Deporte subrayando la importancia de la misma tanto para la colaboración universidad-empresa como, más concretamente, en el ámbito de las Ciencias de la Salud. El convenio entre HM Hospitales y la universidad coruñesa, apuntó el vicerrector, contribuye a una formación específica del estudiantado y facilita la investigación y transferencia de conocimiento científico en la materia.


III Convocatoria Premios Cátedra HM de Traumatología del Deporte

Una de las iniciativas enmarcadas en esta Cátedra son los premios a la Mejor Tesis y Mejor Trabajo de Fin de Máster, cuya tercera edición está ya en marcha con premios de 5.000 euros y 1.500 euros respectivamente. Hasta el 31 de este mes de octubre estará abierta la convocatoria para inscribirse en la web de la Fundación Universidade da Coruña (www.fundacion.udc.es).

Podrán presentarse todos aquellos doctores/as que defendiesen su tesis doctoral o trabajo de fin de máster en una universidad gallega durante el año 2020 en adelante, obteniendo la máxima calificación (sobresaliente cum laude) en alguna temática relacionada directamente con la Traumatología del Deporte, incluyendo la reeducación funcional tras una lesión deportiva.


NP catedra Trauma HM-UDC.doc

El hospital HM Modelo y la Universidad de A Coruña renuevan su colaboración en el ámbito de la Traumatología Deportiva
  
  
  
  
Carpeta: Paginas
  
15/12/2016 10:59Eloisa Martin de Faria
Carpeta: prensa
  
10/06/2016 12:13Eloisa Martin de Faria
To Top