HM Hospitales impulsa su servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora al ofrecer soluciones ajustadas a cada edad y paciente

Madrid, 17 de octubre de 2017. La Cirugía Plástica sigue siendo un campo esencial en la medicina actual al que muchos pacientes recurren con el objeti-vo de corregir y mejorar su aspecto, reparar daños físicos o modificar la aparien-cia estética de su fisionomía. En múltiples ocasiones este tipo de soluciones están directamente relacionados con la confianza, la autoestima o el inexorable paso del tiempo.

Para someterse a cualquier tipo de intervención es necesario ponerse en manos de expertos que sean capaces de proporcionar resultados satisfactorios y que cuenten con los últimos recursos tecnológicos. Por estas razones HM Hospitales impulsa su servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora al ofrecer al paciente los tratamientos más efectivos para sentirse bien mediante un servicio diferente y exclusivo. Para lograrlo, HM Hospitales cuenta con la garantía asistencial de los mejores profesionales sanitarios, la máxima seguridad y con la última tecnología. De hecho, la compañía ofrece un completo catálogo de servicios de Cirugía Plástica, centrado en ofrecer soluciones adaptadas a cada edad y paciente.

En este sentido, el Dr. Xavier Santos Heredero, jefe de Servicio de Cirugía Plástica de los hospitales universitarios HM Montepríncipe, HM Torrelodones, HM Madrid y HM Puerta del Sur, asegura que, "en lo referente a la Cirugía Estética las pacientes suelen ser mujeres entre los 25 y los 55 años. Las más jóvenes solicitan intervenciones de remodelación corporal (aumento mamario, liposucción) y del rostro (rinoplastia). Las mujeres de edades intermedias solicitan corrección de secuelas de cambio de peso o tras el embarazo (liposucción, abdominoplastia, elevación mamaria) y las mujeres de edades más mayores abogan por intervenciones de rejuvenecimiento (lifting cérvico facial, blefaroplastia, abdominoplastia)".

 

Rostro

Una de las partes de la anatomía que más protagonismo tiene en este campo es el rostro, verdadera carta de presentación de cualquier persona, aunque el abordaje y el enfoque de estos cambios vienen motivados por la edad y las técnicas a realizar. "En las personas más jóvenes un objetivo habitual es la corrección estética de la nariz o de las orejas de soplillo, mediante la rinoplastia y la otoplastia respectivamente", señala el Dr. Santos Heredero.

En cambio, si se habla de rejuvenecimiento facial, las técnicas más recurrentes son la blefaroplastia y el lifting cérvico facial, que tradicionalmente se destina a mujeres algo más mayores. "La blefaroplastia permite corregir la caída de los párpados superiores y eliminar las bolsas en los inferiores para borrar el aspecto de mirada cansada y triste y conseguir que ésta sea más luminosa", señala el Dr. Santos Heredero. Del mismo modo, en la técnica que se desarrolla para efectuar un lifting cérvico facial se aboga por "elevar la cara que, con el paso del tiempo, se ha ido desplazando hacia abajo. Se eleva no solo la piel sino los músculos y la grasa de la cara y el cuello", sentencia el especialista.

 

Cuerpo

Un gran número de consultas son relativas a la remodelación del contorno corporal. Sin duda la mamoplastia de aumento (aumento de pecho) y la mastopexia (elevación mamaria) son dos de las técnicas más demandadas. "El aumento suele hacerse mediante el implante de una prótesis y la intervención, que se hace bajo anestesia general, dura aproximadamente una hora. Al cabo de un mes se puede ir ya sin sujetador y realizar el ejercicio que se desee", asegura el Dr. Santos Heredero.

También tiene una alta demanda la liposucción, que es el máximo exponente a la hora de moldear una figura. "Es una técnica que habitualmente realizamos con láser y en función del volumen de grasa a extraer y número de zonas se usa anestesia local, epidural o general", afirma el especialista. Mientras que la abdominoplastia también goza de una alta incidencia, ya que su objetivo es la "corrección de las deformidades del abdomen con exceso de grasa y piel y pérdida de tono en los músculos".

 

Técnicas MINI

Otra de los servicios asistenciales que oferta HM Hospitales en el campo de la Cirugía Plástica son las intervenciones mínimamente invasivas, que reciben el nombre de técnicas MINI, ya que permiten intervenciones poco agresivas y de rápida recuperación. Destaca el láser lifting, indicado para personas que tienen un moderado descolgamiento de la piel en la cara y cuello, y se realiza sin apenas cicatrices. En esta misma línea pero orientado al abdomen se encuentra la abdominoplastia endoscópica, que permite tensar la musculatura del abdomen. "Técnica empleada cuando se ha perdido tonicidad tras los embarazos. "A través de una herida de 10-12 centímetros por encima del pubis se introduce una cámara que nos dirige y permite suturar la musculatura. El resultados un abdomen plano", asevera el Dr. Santos Heredero. Otros tratamientos no invasivos como la radiofrecuencia, tratan la celulitis y la flacidez de la piel sin dolor y sin interrumpir las actividades diarias.

En conclusión, HM Hospitales posibilita a miles de pacientes mejorar su silueta o sus rasgos faciales, siguiendo siempre criterios estéticos. Para lograrlo, la compañía cuenta con cirujanos plásticos de reconocido prestigio internacional en las últimas técnicas de reparación corporal, como trasplante, movilización de tejidos con injertos o implantes artificiales. Siempre con el objetivo de logra que el paciente, de la mano de HM Hospitales, obtenga una mejoría estética que le ayude a sentirse mejor consigo mismo


NP HM HOSPITALES IMPULSA SU SERVICIO DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA.docx

To Top