Saltar al contenido

El Dr. Álvaro González Rocafort se consolida con un referente nacional en la aplicación de técnicas conservadoras avanzadas

El Dr. Álvaro González Rocafort se consolida con un referente nacional en la aplicación de técnicas conservadoras avanzadas

​Hasta hace unos años, la solución en caso de que un niño sufriese una valvulopatía congénita mitral o aórtica era sustituir la válvula por una prótesis artificial. No obstante, el especialista de HM Hospitales ha trabajado durante más de una década en la reparación valvular congénita, con excelentes resultados.

La alternativa al implante es intentar preservar la válvula propia mediante técnicas conservadoras y los resultados obtenidos por el Dr. González Rocafort en los niños intervenidos en la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital Universitario HM Montepríncipe han sido óptimos, tanto en los casos de válvulas aórticas como mitrales y tricúspides.


El especialista de HM Hospitales explica que «con el empleo de estas técnicas, conseguimos mejorar el funcionamiento de esas compuertas del corazón, consiguiendo funcionen de forma eficaz y sin apenas lesión residual, con lo que el corazón tiene que trabajar mucho menos». Asimismo, el Dr. González Rocafort argumenta que la utilización del tejido propio de los pacientes permite retrasar la implantación de prótesis valvulares artificiales en corazones en crecimiento, un aspecto clave para el futuro del paciente.

Suscríbete y cuida tu salud
Recibe contenido exclusivo sobre prevención de la salud y tratamientos. La mejor forma de cuidar tu bienestar comienza con estar informado.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nombre*
facebookinstagramlinkedinxyoutubetravelgroupcalendar_today_boldsearchmenuclosesharearrow_upmailwhatsappcontent_copy