Endocrinología Pediátrica
La Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe está especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de trastornos hormonales y del crecimiento en niños y adolescentes. Nuestro equipo de endocrinólogos pediátricos aborda patologías como alteraciones del crecimiento, pubertad precoz o tardía, trastornos tiroideos, diabetes infantil, obesidad, y enfermedades metabólicas hereditarias. Gracias a un enfoque multidisciplinar y al uso de tecnología de última generación, ofrecemos una atención personalizada y de alta calidad que garantiza un desarrollo saludable en cada etapa de la infancia.
¿Qué es la Endocrinología Pediátrica?
Es la parte de la Pediatría que atiende a niños y adolescentes (0 a 18 años) con patología endocrinológica, es decir, con afectación de las diferentes glándulas del cuerpo.
¿Qué patologías se tratan?
Nuestra unidad trata las siguientes patologías:
- Alteraciones del crecimiento.
- Alteraciones de la Pubertad.
- Obesidad/ Sobrepeso.
- Enfermedades del Tiroides.
- Diabetes Mellitus.
- Patología endocrinología en los niños con procesos onohemetológicos.
¿Cómo se diagnostica? (técnicas diagnósticas)
En estas enfermedades la historia clínica , datos auxológicos evolutivos y la exploración clínica, son fundamentales.
Además, algunos pacientes necesitan análisis, pruebas funcionales de los distintos ejes hormonales, estudios genéticos y radiológicos: radiografías, ecografía y RMN.
¿Cuáles son los tratamientos que realizamos?
En nuestra unidad realizamos aquellos tratamiento y procedimientos que necesita el paciente de forma individualizada, tanto tratamiento médico como quirúrgico.
Además, podemos realizar pruebas funcionales en endocrinología pediátrica.