Prevención y Diagnóstico Hipertemprano Oncológico
Te ofrecemos las pruebas diagnósticas más avanzadas para detectar el cáncer en sus etapas iniciales y diseñar un plan de tratamiento personalizado.
Te ofrecemos las pruebas diagnósticas más avanzadas para detectar el cáncer en sus etapas iniciales y diseñar un plan de tratamiento personalizado.
En HM CIOCC, la Unidad de Prevención y Diagnóstico Hipertemprano se dedica a la detección precoz del cáncer, incluso antes de que aparezcan los síntomas. Somos una unidad de referencia a nivel internacional, única en Europa, especializada en el diagnóstico hipertemprano de procesos tumorales en personas asintomáticas a partir de los 45 años. Entendemos que la detección temprana es la clave para un tratamiento exitoso y una mayor supervivencia, y por eso ofrecemos un enfoque integral para la evaluación del riesgo, el diagnóstico precoz y el manejo personalizado.
Ofrecemos un programa completo, desde la evaluación del riesgo hasta el diagnóstico y el seguimiento personalizado.
Utilizamos las últimas tecnologías de imagen y biomarcadores para detectar el cáncer en sus etapas más iniciales.
Investigamos la validación internacional de nuevos test diagnósticos en biopsia líquida, estudios de reactividad cruzada y de mínima enfermedad residual.
Para ofrecerte la mejor opción de detección precoz, ponemos a tu disposición pruebas tradicionales, junto con análisis de sangre y orina de última generación, para una detección precoz y personalizada del cáncer. Estas pruebas se adaptan a tus necesidades y riesgo individual, permitiéndonos detectar de forma temprana diferentes tipos de cáncer.
Un análisis de sangre capaz de detectar más de 70 tipos de tumores y su órgano de origen, dirigido a personas sanas mayores de 50 años.
En mujeres a partir de 50 años, para detectar tumores ginecológicos (mama, ovario, endometrio y cérvix).
Detecta un panel de tumores que son más frecuentes en personas diabéticas a partir de 50 años.
Indicado para mujeres u hombres mayores de 50 años. La prueba se realiza con una muestra de sangre.
Recomendado para mujeres a partir de 35 años. Se realiza con una prueba de sangre.
Vejiga y vías urinarias en personas mayores de 50 años con síntomas urinarios. La muestra se recoge a través de la orina.
En familiares de primer grado de pacientes con cáncer de páncreas o algún síndrome de predisposición genética al cáncer. Se realiza con una prueba de sangre.
Para personas mayores de 60 años con antecedentes familares de leucemia/linfoma o citopenias sin causa identificada.
El médico experto de la Unidad de Prevención y Diagnóstico Hipertemprano le realizará una valoración integral y un plan individualizado de pruebas de screening y test moleculares de última generación si están indicados para tu caso.
Si según tu edad, antecedentes personales, antecedentes familiares y pruebas tradicionales previas el médico experto lo considera beneficioso, solicitará los tests moleculares al Laboratorio de Medicina Molecular de HM Hospitales.
En esta nueva consulta, te explicaremos en detalle los resultados de tus pruebas moleculares y el resto de los análisis realizados. A partir de esta información, diseñaremos juntos un plan de seguimiento o intervención totalmente personalizado. Para mantener la salud, el médico experto en Diagnóstico Hipertemprano será tu médico para un seguimiento y control individualizado a largo plazo.
Nuestros expertos en oncología te ofrecen una revisión exhaustiva de tu caso, para que explores todas las opciones y te sientas seguro con tu plan de tratamiento.