Radiodiagnóstico
La Unidad de Diagnóstico por Imagen o Radiodiagnóstico del Hospital Universitario HM Sanchinarro ofrece un servicio esencial para el diagnóstico precoz y el seguimiento de múltiples patologías mediante técnicas de imagen médica de alta precisión. Contamos con tecnología avanzada, lo que nos permite obtener imágenes detalladas de los distintos órganos y tejidos del cuerpo. Nuestro equipo de radiólogos especialistas trabaja en estrecha colaboración con todas las áreas clínicas del hospital, garantizando informes rápidos, fiables y orientados al tratamiento más adecuado para cada paciente.
¿Qué es el Radiodiagnóstico?
El Diagnóstico por Imagen es una herramienta que utilizan los médicos clínicos para llegar a un diagnóstico del paciente.
Obtener un diagnóstico preciso es el primer paso hacia la recuperación. En HM Hospitales, el servicio de radiodiagnóstico-diagnóstico por imagen utiliza tecnología de vanguardia para obtener imágenes detalladas del interior de tu cuerpo, lo que permite a nuestros especialistas diagnosticar con precisión una amplia gama de enfermedades y lesiones.
¿Cómo se diagnostica? (técnicas diagnósticas)
Nuestros radiólogos, para obtener estas imágenes, utilizan distintas técnicas, como son: RX simple, RX con contraste, Ecografía, Ecografía Doppler e Intervencionismo guiado por ecografía o TAC , TAC, RM, mamografías y ecomamografías con diferentes dispositivos, biopsias, artroestudios, especificidad pediátrica y vascular.
¿Cuáles son los tratamientos que realizamos?
La Unidad de Radiodiagnóstico ofrece un servicio esencial para el diagnóstico precoz y el seguimiento de múltiples patologías mediante técnicas de imagen médica de alta precisión. Contamos con tecnología avanzada y radiólogos muy experimentados.
Entre los procedimientos, figuran todos los disponibles actualmente, con el uso de IA y fusión de imágenes con mapas 3D.
Tecnología y equipamiento avanzado
- Ecotomomamografia.
- ABUS.
- TAC 320 cortes (máximo existente).
- RM 3 Teslas Y varias de 1,5 T.
- Ecógrafo con sondas matriciales, cuantificación de grasa hepática y fusión de imágenes con otras técnicas para programar cirugía robótica.