Geriatría
En el Hospital HM Regla disponemos de un servicio integral de Geriatría. Nuestro equipo brinda una atención personalizada, con amplia experiencia y las técnicas más avanzadas. Solicita tu cita y mejora tu calidad de vida.
En HM Hospitales entendemos el impacto que los problemas de salud a partir de los 65 años pueden tener sobre tu calidad de vida. Por ello, nuestro equipo de Geriatría ofrece una atención integral y personalizada, utilizando las técnicas más avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de problemas derivados de la edad. Nos centramos en un diagnóstico preciso, un tratamiento personalizado y en la educación del paciente para el control de su enfermedad.
¿Qué es la Geriatría?
La Geriatría es una especialidad médica centrada en el cuidado de las personas mayores (generalmente a partir de los 65 años), con el objetivo de promover su salud, prevenir y tratar enfermedades, y mejorar su calidad de vida. A medida que las personas envejecen, experimentan una serie de cambios físicos, mentales y emocionales que pueden influir en su bienestar general.
¿Qué patologías se tratan?
- Enfermedad Neurológica Degenerativa: Principalmente Demencias y Trastornos del movimiento como por ejemplo Enfermedad de Parkinson.
- Patología Psiquiátrica: Síntomas psico conductuales asociados a la demencia. Depresión. Ansiedad. Trastornos del sueño. Síntomas psicóticos. Trastornos de la conducta alimentaria.
- Enfermedades cardiovasculares.
- Control de factores de riesgo cardiovascular: Hipertensión arterial, dislipemia, obesidad, diabetes…
- Patología Neumológica crónica: EPOC y Asma.
- Enfermedad renal.
- Patología Endocrinológica: Diabetes Mellitus, patología tiroidea, malnutrición, déficit de vitamina D.
- Patología Digestiva.
- Enfermedades Reumatológicas: Artrosis, osteoporosis, artritis…
- Trastornos hematológicos.
- Enfermedades infecciosas.
- Sarcopenia.
- Fragilidad.
- Polifarmacia.
- Síndromes geriátricos: Inmovilidad, caídas, incontinencia, insomnio, estreñimiento, déficits sensoriales, úlceras por presión, deterioro cognitivo, delirium, disfagia, dolor.
¿Cómo se diagnostica?
- Realizamos la Valoración Geriátrica Integral para detectar problemas.
- Test validados para la detección de deterioro cognitivo.
- Estudio Neuropsicológico.
- Escalas de valoración funcional.
- Escalas de valoración de la marcha.
- Escalas de detección de fragilidad.
- Test de malnutrición.
- Analítica.
- Cultivos microbiológicos.
- Pruebas de imagen: Radiografía, Ecografía, Tomografía Computarizada (TAC), Resonancia Magnética, DaTSCAN.