Radiología
La Unidad de Radiología de la Mujer de HM Hospitales está especializada en el diagnóstico por imagen de las principales patologías ginecológicas y mamarias, con un enfoque específico en cada etapa de la vida femenina. Contamos con tecnología de última generación para realizar mamografías digitales, ecografías ginecológicas, resonancia magnética mamaria y estudios de densitometría ósea, entre otras pruebas. Nuestro equipo de radiólogos expertos en salud de la mujer trabaja de forma coordinada con Ginecología y Oncología para ofrecer diagnósticos precisos, rápidos y personalizados. En HM Hospitales cuidamos tu salud con la máxima calidad asistencial y un enfoque preventivo y seguro.
¿Qué es la Radiología de la Mujer?
El Programa de Radiología de la Mujer, es un programa funcional que desarrolla su actividad asistencial en todos los centros hospitalarios del Grupo HM Hospitales.
Su objetivo es la atención diagnóstica integral de la patología mamaria, que incluye el estudio de cribado en mujeres asintomáticas, el estudio diagnóstico ante la presencia de síntomas o signos de enfermedad mamaria y el seguimiento de patologías benignas y carcinoma tras el tratamiento.
El programa dispone de la tecnología diagnóstica más avanzada con mamografía digital y ecografía de alta gama en todos los centros, Resonancia Magnética cerrada de alto campo y abierta en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, HM Montepríncipe y HM Torrelodones y, como tecnología más novedosa, se ha incorporado la Tomosíntesis a la cartera de servicios de la Unidad en Hospital Universitario HM Sanchinarro.
El programa también dispone de todas las técnicas de eficacia probada en la actualidad en intervencionismo mamario diagnóstico y terapéutico, con guía ecográfica, estereotáxica digital y mesa prona, y Resonancia Magnética. Una de las técnicas en las que la Unidad es pionera y referente a nivel nacional, es el intervencionismo terapéutico mediante Biopsia Asistida por Vacío. Esta técnica permite la extirpación de lesiones benignas sin cirugía, de forma completamente ambulatoria y con excelentes resultados cosméticos.
Un aspecto no menos importante del Programa es el cuadro de profesionales que la componen, de alta cualificación y experiencia. El programa de Radiología de la Mujer, está integrada en la Unidad Multidisciplinaría de Patología Mamaria, en la que participan todos los especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, lo que garantiza la atención de la patología mamaria de forma coordinada, planificada e integral en todas sus vertientes: clínica, diagnóstica y terapéutica.