Saltar al contenido

En el Área Dental de HM Nens sabemos de la importancia que tiene cuidar de la salud bucodental desde la aparición del primer diente de leche, que suele producirse alrededor de los 4 meses, aunque es algo que puede alargarse hasta los 16 meses de vida del pequeño. Por ello, disponemos de un equipo de profesionales especialmente formado en la atención de niños y niñas hasta los 3 años. Nuestros especialistas en Odontobebé, además de tratar los problemas bucodentales a temprana edad, ayudan a las familias a tomar conciencia de la importancia que tiene adquirir buenos hábitos de higiene bucal.

¿Qué es la odontología para bebés?

La Odontología para bebés o ‘Odontobebé’ es una subespecialidad de la Odontopediatría que se encarga de velar por la salud bucodental de los bebés de 0 a 3 años. Es fundamental para prevenir la patología oral y trabajar en salud dental con las familias ayudándolas a transmitir a sus los beneficios de mantener unos hábitos correctos de higiene bucal para prevenir enfermedades posteriores.

Primer diente de leche, primera visita al especialista

Los especialistas en Odontobebé de HM Nens recomiendan realizar la primera visita a su consulta cuando surge el primer diente de leche, que suele ser entre los 4 y los 16 meses, ya que si los niños y las niñas presentan alguna patología bucodental a lo largo de los 3 primeros años de vida, existe un mayor riesgo de que pueden necesitar tratamientos complejos más adelante. Para evitar que esto suceda: 

Priorizamos la instauración de unos buenos hábitos de higiene, especialmente en bebés o niños con factores de riesgo.

Tratamos patologías que puedan surgir como malformaciones, maloclusiones o caries, de manera precoz.

Abordamos el freno lingual corto con el que nacen algunos niños y niñas que provoca alteraciones en los movimientos de la lengua, afectando a la lactancia materna y alimentación en general. 

Informamos a las familias acerca de  las cuestiones que les preocupan y abordamos paso a paso la higiene dental acompañándoles durante todo el proceso hasta que el menor aprenden a manejarse solo.

Asimismo, en HM Nens, tratamos los traumatismos dentales, uno de los motivos más frecuentes de urgencia en Odontobebé, con rapidez y seguridad. Cuando el niño o niña empieza a gatear y, sobre todo, a correr sin control a partir de los 2 años aproximadamente, se producen diversos golpes y traumatismos dentales que pueden afectar a la encía, al frenillo superior o a uno o varios dientes. En estos casos, es importante actuar con celeridad para controlar el dolor más inmediato y disminuir las consecuencias que pueden comportar a largo plazo.

En HM Nens, nuestros especialistas en Odontobebé también te ayudan en la lactancia, dándote pautas en los hábitos de succión, a reducir o eliminar las horas de chupete, biberón o succión del pulgar (dedos). Estamos siempre cerca de ti para ayudarte en lo que te preocupa. 

Nuestros médicos

Consulta y pide cita con los profesionales de esta especialidad

Pedir cita
Banner cuadro medico especialidades mobile
facebookinstagramlinkedinxyoutubeopen_in_newtravelgroupcalendar_todaysearchmenuclosecross boldvolunteer_activism