Otorrinolaringología
El Servicio de Otorrinolaringología de HM Regla de León está especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al oído, la nariz, la garganta y otras estructuras de la cabeza y el cuello. Si experimentas problemas de audición, dificultades respiratorias nasales, dolor de garganta persistente, ronquidos, mareos o alteraciones en la voz, en HM Regla te ofrecemos una atención personalizada, ajustada a tus necesidades específicas. Disponemos de un equipo de otorrinolaringólogos altamente cualificados, respaldado por tecnología de última generación, lo que nos permite garantizar un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento más adecuado en cada caso. Si estás buscando una solución eficaz a tus molestias en el oído, la nariz o la garganta, no dudes en solicitar una cita con nuestros especialistas en Otorrinolaringología.
.
¿Qué es la Otorrinolaringología?
Esta especialidad médico-quirúrgica se centra en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del oído, la nariz, la garganta y otras estructuras asociadas de la cabeza y el cuello. Los otorrinolaringólogos abordan alteraciones que afectan funciones esenciales en la vida cotidiana, como el habla, la respiración, el equilibrio y la audición.
¿Qué patologías se tratan?
Las patologías que se tratan con más frecuencia en la especialidad de Otorrinolaringología son las infecciones, las rinitis, las otitis, los vértigos y los pólipos.
¿Cómo se diagnostica?
Los especialistas del Servicio de Otorrinolaringología de HM Regla emplean diversas técnicas diagnósticas como la otoscopia, la rinoscopia, la laringoscopia y las pruebas de audición para examinar las estructuras del oído, la nariz y la garganta.
¿Cuáles son los tratamientos que realizamos?
Los tratamientos más comunes prescritos desde el Servicio de Otorrinolaringología incluyen cirugía, tratamientos farmacológicos y terapias específicas para abordar enfermedades que afectan a la cabeza, el cuello, los oídos, la nariz y la garganta.
Dentro de los tratamientos quirúrgicos, se destacan procedimientos como la cirugía de senos paranasales, la cirugía de tabique nasal, la corrección de labio y paladar hendido, cirugía reconstructiva del oído, la cirugía de cornete, el implante auditivo y la extirpación de adenoides.