Psiquiatría
El Servicio de Psiquiatría del Hospital HM Modelo de A Coruña está enfocado en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales. Disponemos de un equipo de psiquiatras altamente cualificados, especializados en salud mental y preparados para abordar una amplia gama de patologías emocionales y cognitivas. Nuestros profesionales están capacitados para prescribir tratamientos farmacológicos, llevar a cabo psicoterapia y aplicar distintas intervenciones terapéuticas, siempre en función de las necesidades individuales de cada paciente. Tratamos afecciones como la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia, el trastorno bipolar y los trastornos de la personalidad, entre otras enfermedades mentales, con un enfoque integral y personalizado que garantiza una atención de calidad.
¿Qué es la Psiquiatría?
La Psiquiatría es una especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales, así como de las alteraciones emocionales y los problemas del comportamiento.
¿Qué patologías se tratan?
Entre las patologías psiquiátricas más comunes se encuentran la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos bipolares, los trastornos de la alimentación, los trastornos de la personalidad, los trastornos del sueño y el trastorno de estrés postraumático.
¿Cómo se diagnostica?
El psiquiatra lleva a cabo el diagnóstico de sus pacientes mediante una evaluación integral, que puede incluir la revisión de síntomas, un examen físico, pruebas de laboratorio, evaluación psicológica o incluso pruebas neuropsicológicas. Para establecer un diagnóstico preciso considera los factores biológicos, psicológicos y sociales que influyen en el desarrollo de la enfermedad mental.
¿Cuáles son los tratamientos que realizamos?
El equipo de Psiquiatría de HM Modelo diseña un Plan Terapéutico Individualizado (PTI) ajustado a los resultados obtenidos en la evaluación y el diagnóstico clínico, que puede incluir un tratamiento farmacológico, psicoterapia o una combinación de ambos enfoques, según las necesidades específicas de cada paciente.