Saltar al contenido

La Unidad de Podología del Hospital HM Gálvez, ofrece un enfoque integral y especializado en el tratamiento de afecciones del pie. Nuestro podólogo emplea tecnología avanzada y un enfoque personalizado para tratar una amplia variedad de patologías, como Hallux Abductus Valgus (juanetes), fascitis plantar, metatarsalgia y uñas encarnada, entre otras.

¿Qué es la Podología?

La podología es una ciencia de la salud imprescindible en el cuidado del pie, así como en la prevención de complicaciones y agravamiento de patologías tanto del pie como de cuerpo en general. Estamos especializados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de diversas patologías del pie y el tobillo, ayudando a mejorar la movilidad y la calidad de vida de nuestros pacientes. 

¿Qué patologías se tratan?

Nuestro podólogo abarca todas las afecciones como Hallux Abductus Valgus (juanetes), dedos en martillo, espolones calcáneos, fascitis plantar, uñas encarnadas, infecciones por hongos, así como cualquier tipo de afección relacionada con el pie diabético, la podología deportiva e infantil. 

Además, estamos especializados en la realización de plantillas informatizadas y personalizadas para niños, adultos, deportistas y personas mayores.  

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es bueno acudir a un podólogo? 

Nuestros podólogos recomiendan acudir a consulta una vez al año para realizar un chequeo completo. Pero, si padeces afecciones específicas, es preferible pedir cita con mayor frecuencia. 

¿Es doloroso el tratamiento de las durezas o callos? 

No. Se realiza con instrumental especializado y de forma indolora. El objetivo es eliminar la causa de la molestia y prevenir que reaparezca. 

Tengo los pies planos/cavos, ¿debo usar plantillas? 

No todos los pies planos o cavos requieren tratamiento. Se hace un estudio biomecánico y, si existe una alteración funcional que cause dolor o molestias, se valorará el uso de plantillas personalizadas. 

¿Se pueden tratar las uñas encarnadas sin cirugía? 

En muchos casos, sí. Se pueden realizar tratamientos conservadores y aplicar ortonixias (corrección de la curvatura de la uña) para evitar la cirugía. En casos más avanzados, sí puede ser necesaria una pequeña intervención, rápida y con anestesia local. 

¿Puedo acudir al podólogo, aunque no tenga ningún dolor? 

Por supuesto. Muchas afecciones se pueden prevenir o corregir antes de que aparezca el dolor. Una revisión podológica es una medida preventiva excelente para cuidar tu salud general. 

Nuestros médicos

Consulta y pide cita con los profesionales de esta especialidad

Pedir cita
Banner cuadro medico especialidades mobile
facebookinstagramlinkedinxyoutubeopen_in_newtravelgroupcalendar_todaysearchmenuclosecross boldvolunteer_activism