Programa de Maternidad: Ser Madre en HM Hospitales

HM Hospitales pone a disposición de todas las embarazadas una atención integral, multidisciplinar y personalizada durante su embarazo y el periodo posterior al parto.

​​​El programa para ser madre en HM Hospitales​ optimiza la modernidad y la seguridad en la atención durante este periodo y completa la oferta asistencial necesaria en este tiempo con una mayor participación y formación de los padres, una atención aún más personal, cercana y agradable para ellos, y con cuidados específicos adicionales.

HM Hospitales ofrece un servicio único y en exclusiva: Protocolo Mothercare​, en el que los mejores profesionales te ofrecen una asistencia personalizada para que te muevas con facilidad a través de las múltiples actividades relacionadas con tu embarazo.

 

Las novedades de este programa comienzan en el inicio del embarazo y se prolongan hasta el alta médica tras el parto, pasando por el ingreso y el puerperio. Entre ellas destaca la Guía del Embarazo​, que la mujer recibe durante la gestación, y que recopila desde un punto de vista práctico toda la información relativa a esta etapa, el parto y el postparto, al tiempo que contempla posibles dudas y soluciones a los problemas que se puedan presentar durante la gestación. 

Además ofrecemos un Plan de Parto y Nacimiento,​ que permite a cada mujer planificar su parto de forma consensuada con su médico según sus expectativas y deseos, ajustándose ésta a cada caso concreto

Ofrecemos también un Programa de Preparación​ al Parto impartido por matronas con amplia experiencia en los mismos, que se completa con la posibilidad de continuar con consultas individuales o talleres de lactancia después del parto.

La posibilidad de deambulación hasta el momento de la administración de la analgesia epidural si la madre lo desea, de ingesta de líquidos hasta fases avanzadas y de aplicación de técnicas analgésicas para alivio del dolor durante el parto, siempre que, bajo criterio del médico, se considere que las medidas garantizan la seguridad de la madre y del bebé, son también elementos importantes del Programa de Maternidad de HM Hospitales​​.

maternidad hm hospitales 

El Hospital Universitario HM Nuevo Belén cuenta, además, con salas de parto recientemente reformadas, que han sido acondicionadas para crear un espacio caracterizado por el respeto a la intimidad de la mujer y su confort. Con cuidados detalles de iluminación, cama de parto que permite diferentes posiciones y espacio cuidado para el acompañante. También ​pone a tu disposición su Unidad de Parto Natural​, en el entorno más adecuado y con el equipamiento más completo. La Unidad se ubica en una zona muy tranquila del hospital, sin interferencias con otras áreas, aportando la privacidad necesaria durante todo el proceso.​

 

Una vez finalizado el parto, los hospitales del grupo aplican el contacto precoz Piel con Piel, por el que, si la madre lo desea, el bebé no se separará de ella en ningún momento, e incluso la evaluación inicial del recién nacido se realizará junto a ella, dados los demostrados beneficios que este primer contacto estrecho tiene para ambos. En aquellos casos en los que el recién nacido necesite recibir cuidados en la UCI neonatal, podrá acogerse al Programa de Puertas Abiertas que permitirá a los padres la entrada libre a este servicio las 24 horas del día para que  puedan estar con sus bebés todo el tiempo que lo deseen, participando en sus cuidados y fomentar también la lactancia materna.


Tras el parto se realizarán todos los cuidados que necesite el recién nacido en presencia de la madre; se facilita información acerca de la técnica del baño al bebé y de los cuidados básicos que precisará una vez esté en casa. Para el apoyo a la lactancia materna​, contamos con personal con formación específica, que ofrece el asesoramiento necesario durante el ingreso hospitalario, y en los talleres de lactancia que se ofrecen posteriormente. 


Además también se brinda apoyo en la artificial en los casos en los que la primera no fuera posible por cualquier circunstancia; y se realizan las pruebas dirigidas al conocimiento precoz de patologías del bebé, tales como el cribado de hipoacusia o la detección de enfermedades metabólicas.

progama maternidad hm hospitales
To Top