Espacio Auto COVID

AUTO COVID es un servicio de HM Hospitales para que las personas que quieran realizarse la prueba PCR puedan acudir al hospital sin necesidad de acceder a las instalaciones y que se pueda realizar la toma de muestra desde su propio vehículo



LE RECORDAMOS QUE SI USTED PRESENTA SÍNTOMAS RELACIONADOS CON LA COVID-19 DEBE ACUDIR A URGENCIAS O PONERSE EN CONTACTO CON SU SERVICIO MÉDICO DE REFERENCIA TAL Y COMO ESTABLECEN LOS PROTOCOLOS DE SALUR PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


El espacio AUTOCOVID se encuentra situada en la planta 0 del Hospital HM Sanchinarro, contiguo a la puerta principal del centro. El horario de atención al paciente es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.


Acuda con su vehículo y pulse el interfono que se encuentra en el espacio AUTOCOVID. Será atendido por personal del laboratorio que inicialmente recogerá sus datos para la inclusión de la prueba en su Historia Clínica y la emisión de la correspondiente factura.


Una vez realizado este trámite, espere a que nuestro personal sanitario acuda a realizar la extracción de la muestra y proceder al cobro de la muestra. En ambos casos, tanto de la prueba PCR como de ANTÍGENOS se trata de la toma de un exudado nasofaríngeo realizado con una torunda. En este proceso no es necesario que usted se baje de su vehículo.


• Una vez realizado el test, independientemente de donde tuviera lugar la extracción de la muestra, si presenta síntomas relacionados con el COVID-19 o un agravamiento de los mismos, debe acudir a Urgencias a través de su aseguradora o centro concertado avisando al personal que le atienda de que está esperando el resultado.
• El resultado de su estudio estará disponible en un plazo aproximado de entre 24 y 48 horas en días laborables tras la toma de la muestra en el caso de la PCR y recibirá un SMS de confirmación del mismo donde se le informa solo de la publicación del resultado



• El resultado será accesible a través de los siguientes canales:

• En la web de www.abacid.es con el Número de Identificación de análisis y el Código web proporcionado cuando se realiza la toma de la muestra.
• Si ya es usuario registrado de HM Hospitales puede acceder a través de la APP y web de HM Hospitales a sus pruebas diagnósticas y análisis clínicos con el localizador que se le remite por email. Este localizador tiene una vigencia de 24 horas y lo puede solicitar en la propia web y APP del Grupo.




To Top