Pruebas para la detección del Covid-19

Si necesitas conocer tu estado inmunológico frente a COVID-19 en HM hospitales ahora queremos ponértelo muy fácil:

  • Sin esperas. No es necesario acudir con cita previa.
  • Resultado en 48 horas a través de la web.
  • Si tienes dudas sobre que prueba es la idónea en función de tu necesidad y de tu centro más cercano al que puedes acudir llama al 900 102 792, te informamos gratuitamente y sin compromiso.


El diagnóstico de infección por COVID-19 se basa en la historia clínica, pruebas radiológicas y pruebas analíticas siendo confirmatoria de infección por COVID-19 la detección de ARN viral mediante la técnica de PCR-RT. La presencia de anticuerpos, IgG e IgM, aportan información sobre el estado evolutivo de la infección y permiten conocer tu estado inmunológico frente al COVID-19.


PCR en tiempo real (PCR-RT)

Es la prueba de elección para el diagnóstico de presencia del virus COVID-19 y, por tanto, de la capacidad de contagiar a terceros. Es un método de Diagnóstico Molecular basado en la detección de RNA del virus COVID-19.



Pruebas Serológicas

Se basan en la detección de Anticuerpos IgG o IgM. Estos anticuerpos están presentes en una muestra de sangre pasados los primeros días de enfermedad por lo que no están recomendadas para detectar fases tempranas de la infección y sí para conocer el estado inmunitario de las personas, así como para estudios epidemiológicos.


Llama e infórmate en el 900 102 792 

de 9.00 a 20.00 horas de lunes a viernes



Los centros y horario donde acudir a realizar la prueba son:

HORARIO DE ATENCIÓN EN TODOS LOS CENTROS:

Lunes a viernes de 8.00h a 20.00h (Sin cita previa)


Hospital HM Madrid

Pza. Conde Valle Suchil, 16 28015, Madrid, Madrid

Hospital HM Montepríncipe

Avda. Montepríncipe, 25 28660, Boadilla del Monte, Madrid

Hospital HM Torrelodones

Avda. Castillo Olivares, s/n 28250, Torrelodones, Madrid

Hospital HM Sanchinarro

C/ Oña 28050, Madrid, Madrid

Hospital HM Puerta del Sur

Avda. Carlos V, 70 28938, Móstoles, Madrid

Hospital HM Nuevo Belén

Calle José Silva, 7, 28043, Madrid, Madrid

Hospital HM Modelo

Calle Virrey Osorio, 30 15011, La Coruña, La Coruña

Hospital HM Delfos

Avinguda Vallcarca, 151 08023, Barcelona, Barcelona





Pasos a seguir tras un análisis por PCR


PCR-PROCESO PACIENTES HM HOSPITALES.pdf


•Una vez realizado el test, independientemente de donde se lo ha realizado, si presenta síntomas relacionados con el COVID-19 o un agravamiento de los mismos, debe acudir a Urgencias de su Hospital de referencia. 

•El resultado de su estudio estará disponible en un plazo aproximado de entre 24 y 48 horas en días laborables tras la toma de la muestra.

•En la web de www.abacid.es con el Número de Identificación de análisis y el Código web proporcionado cuando se realiza la toma de la muestra.

•Si ya es usuario registrado de HM Hospitales puede acceder a través de la APP y web de HM Hospitales con el localizador que se le remite por email a sus pruebas diagnósticas y análisis clínicos. Este localizador tiene una vigencia de 24 horas y lo puede solicitar en la propia web y APP del Grupo.



EN CASO DE POSITIVO EN COVID-19

En caso de un resultado POSITIVO deberá realizar seguimiento de su estado de salud:

•Si es usted ASINTOMÁTICO debe atender a un aislamiento domiciliario de 14 días. Si su estado de salud es estable, pero quiere mantener contacto con nuestro equipo médico de urgencias, puede solicitar una cita telefónica de seguimiento.

•Si su ESTADO DE SALUD EMPEORA debe acudir a URGENCIAS. 

•Le informamos que si no presenta un empeoramiento de su estado de salud en este periodo, no es necesario repetir la prueba PCR ni acudir de nuevo a URGENCIAS.


EN CASO DE NEGATIVO EN COVID-19

•Recuerde que, aunque su PCR sea negativa, debe seguir manteniendo las medidas habituales de prevención de la infección por COVID-19 (mascarilla, higiene de manos y distancia social).


Aviso importante

Es una infracción el incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario acordado por la autoridad sanitaria en personas que hayan dado positivo por COVID-19. Ley General de Salud Pública (LGSP), frente a infracciones directas de los deberes ciudadanos impuestos por las autoridades en materia sanitaria.



To Top