Conservación Cordón Umbilical - Células Madre

​​​​¿Qué son células madre?

Las células madre son los elementos que forman la vida. A partir de la primera célula madre - el óvulo fecundado - se desarolla un ser humano completo​ mediante reproducción y diferenciación, las células madre generan más de 200 tipos de células.


Después del parto, las células madre siguen haciendo posible nuestro crecimiento. Además, son responsables de la regeneración y de la reparación de tejidos y órganos después de lesiones y enfermedades, por eso son tan importantes para la medicina.

células madre en cordón umbilical 

Células madre siempre jóvenes

Porque se mantienen a -196ºC

Las células madre jóvenes son las más eficaces. Por eso, las fracturas óseas o las heridas, se curan con mucha más rapidez en niños que en personas mayores, ya que la vitalidad de las celulas madre disminuye con la edad. Por este motivo es importante disponer de células madre jóvenes y vitales. 

Si se conservan de forma adecuada a baja temperatura, mantendrán su vitalidad durante muchos años. Gua​rdarlas en el momento del parto permitirá a nuestros hijos acceder a ellas de forma rápida si algún día las necesitan. 


¿Por qué elegir HM Hospitales para conservar el cordón umbilical de tu hijo​?

1. Procesamiento en 24 horas

  • HM Hospitales le garantiza la criopreservación de la sangre del cordón umbilical en menos de 24h.
  • Está demostrado un aumento del rendimiento y la vitalidad ​de las células madre (células nucleadas totales, e incluso en muchos de las progenitoras CD34+), asociados a la disminución del tiempo de procesado de la sangre criopreservada. HM Hospitales le garantiza un mínimo de 250 millones de células madre en la certificación de la muestra de sangre del cordón umbilical. ​


2. Kit de extracción avanzado

  • La bolsa incorpora tres cierres de seguridad y está fabricada de un material permeable a los gases para proteger las células hasta el laboratorio. El envase de trasporte protege las células y las mantiene a una temperatura idónea y constante durante el traslado. 
  • Por seguridad, un chip colocado junto a la bolsa registra la temperatura en todo momento. 


3. Sangre completa

Conservamos la sangre del cordón sin separar sus distintos componentes para conseguir el mayor número de células útiles.


conservación sangre cordón umbilical


4. N. 1 en trasplantes. 28 trasplantes, hasta 2015, con sangre de cordón umbilical conservada en nuestro banco.

Si se precisa utilizar las células madre para un transplante, nuestro servicio de asesoramiento les apoyará en todo momento y les ayudará a ponerse en contacto con los expertos de la especialidad requerida.

Además, en caso de ser necesario, un Equipo Técnico altamente especializado se desplazará hasta donde se encuentre tu bebé, el cual preparará la unidad de sangre antes de ser trasplantada. 


5. El medicamento más natural

Contamos con calidad GMP (Good Manufacturing Practice) y estamos registrados en la FDA, para que la sangre de tu bebé se certifique como medicamento y sea aceptada para trasplantes por la comunidad médica internacional. 

HM Hospitales f​orma parte de la red VITA34, el primer banco de sangre de cordón umbilical que se creó en Europa. Formado por especialistas e investigadores con una clara orientación y vocación médica. El mayor banco privado de células madre de Alemania.​



Prueba del talón ampliada gratis

​En HM Hospitales te ofrecemos, al contratar con nosotros el servicio de criopreservación del cordón umbilical, la prueba del talón ampliada, valorada en 240€​.


Si estas interesado en recibir más información contacta con el 900 10 10 13 o en cordon@hmhospitales.com



Díptico Conservación Cordón Umbilical Madrid​.pdf

To Top