Actualidad HM

Madrid se convierte durante tres días en la capital mundial de la cirugía de muñeca y mano

19/05/2021 12:00

Madrid, 18 de mayo de 2021. Madrid se ha convertido durante tres días en la capital mundial de la cirugía de muñeca y mano con la celebración entre el 19 y el 21 de mayo del VIII ‘Madrid Wrist Course’. Este curso está dirigido y organizado el Dr. Pedro J. Delgado, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y Microcirugía de HM Hospitales y jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario HM Montepríncipe

La calidad de las ponencias, las intensas sesiones clínicas de formación y la presencia de asistentes de fuera de España sitúan a este curso como la principal referencia en artroscopia y técnicas de cirugía reconstructiva de mano y muñeca

Esta categorización también se argumenta gracias a la acreditación de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS-EACCME) y el aval de la Sociedad Internacional de Artroscopia de Muñeca (IWAS), la Sociedad Española de Cirugía de Mano (SECMA) y la Asociación Española de Artroscopia (AEA). De esta forma, Madrid se convierte, un año más, en la principal referencia internacional en este campo.

 

Otro de los principales atractivos de este curso reside en que compagina sesiones presenciales, en las que cuenta con los principales cirujanos artroscópicos del mundo, con conexiones online vía 'streaming' con alumnos de EE.UU., México, Chile, Argentina, Brasil, Australia e India.

 

De hecho, el principal objetivo del 'Madrid Wrist Course' es potenciar la formación continuada de médicos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología, residentes, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales con especial interés en cirugía de mano y muñeca, especialmente técnicas asistidas por artroscopia.

 

Buena parte del éxito de este evento reside en que se trata de un curso avanzado teórico-práctico internacional sobre avances en artroscopia de muñeca y mano en el que el grado de intercambio de ideas es muy elevado gracias a los grupos de trabajo creados, que se centran en compartir el conocimiento relativo a las nuevas técnicas quirúrgicas entre cirujanos de España y el resto del mundo.

 

El abordaje del ligamento escafolunar, la fijación mínimamente invasiva, el abordaje de lesiones deportivas, las secuelas de las roturas de escafoides y radio distal nuevos implantes para tratamiento de fracturas de radio distal, la nanoendoscopia, o todo lo relativo a la artroscopia centrarán buena parte de las ponencias.

 

Las sesiones teóricas tendrán lugar en las instalaciones de docencia del Hospital Universitario HM Montepríncipe, mientras que las sesiones prácticas se desarrollarán en el campus de la Universidad CEU San Pablo, ambos situados en Boadilla del Monte.

 

Puede encontrar toda la información de este evento en: madridwristcourse.com

 

 


To Top