Actualidad HM

La Dra. Rubio dirigirá, los próximos 5 años, la actividad docente sobre IMRT de la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica

17/07/2019 2:00

La Dra. Carmen Rubio Rodríguez, jefa del Servicio de Oncóloga Radioterápica de HM Hospitales ha sido nombrada directora del curso ‘IMRT and Other Conformal Techniques in Practico’ de la ESTRO (Sociedad Europea de Oncología Radioterápica) para los próximos 5 años. Esta importante actividad docente consiste en la dirección del curso práctico de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) y otras técnicas conformadas.


Este reconocimiento de ESTRO hacia la Dra. Rubio pone de manifiesto la dilatada trayectoria profesional de la Dra. Rubio y especialmente su ejemplar dirección del Departamento de Oncología Radioterápica de HM Hospitales y argumenta su liderazgo y consideración profesional a nivel nacional e internacional. Además, este nombramiento, junto con el reciente anuncio de que el Congreso Europeo de Oncología Radioterápica del año 2021 se celebrará en Madrid, refuerza el papel que la Oncología Radioterápica española está adquiriendo en el plano continental.


El Servicio de Oncología Radioterápica de HM Hospitales está liderado por la Dra. Rubio desde sus inicios en el año 2007 y es pionero en el empleo de las más avanzadas técnicas de radioterapia para el tratamiento del cáncer y de otras enfermedades no neoplásicas. La utilización de las más modernas técnicas de radioterapia, como la IMRT, la radioterapia guiada por la imagen (IGRT), la radioterapia volumétrica (VMAT), la radiocirugía intracraneal (SRS), la radioterapia estereotáxica corporal (SBRT) o la más reciente radioterapia guiada y adaptada a la superficie (SGRT) han convertido al Grupo HM Hospitales en un referente de la más moderna y eficaz radioterapia en España.


ESTRO es una sociedad científica que agrupa a más de 7.500 profesionales dedicados al tratamiento y cuidado del cáncer y que unidos bajo el lema “RadiationOncology: optimalhealthforall, together” incluye tanto oncólogos radioterápicos como radiofísicos hospitalarios, radiobiólogos, técnicos especialistas en radioterapia o personal de enfermería oncológica de 111 países de todo el mundo.








To Top