Actualidad HM

El Hospital HM Sanchinarro acogió la ‘Jornada de Implantes Cigomáticos’, organizada por la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial

08/02/2019 13:20

El Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro ha acogido el 8 de febrero la ‘Jornada de Implantes Cigomáticos’, que ha versado en presentar esta opción de tratamiento para el maxilar superior atrófico desde un punto de vista interdisciplinario, quirúrgico y prostodóntico para la formación de profesionales de la Odontología y de la Cirugía Maxilofacial.

Este evento fue inaugurado por el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, quien destacó su complacencia por "ver reunidos en estas jornadas a profesionales de la Cirugía Oral y Maxilofacial junto con profesionales de la Odontología y la Estomatología aportando un abordaje multidisciplinar, que enriquece nuestros conocimientos y contribuye a la mejora de los tratamientos que se pueden ofrecer a nuestros pacientes y dan opciones terapéuticas en situaciones límite de atrofia ósea".

 

El organizador de este evento ha sido el Dr. Manuel Fernández Domínguez, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario HM Sanchinarro, quien destacó que, "estas jornadas científicas han servido para la constante actualización en el ámbito de la implantología dental, materia que ha revolucionado el tratamiento odontológico y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes". En concreto, las jornadas se centraron en los implantes Transcigomáticos, tanto desde el punto quirúrgico como la rehabilitación con prótesis dentales, y en las particularidades anatómicas de la región cigomática. De hecho, se desgranaron las técnicas quirúrgicas en este campo, los criterios de éxito, las complicaciones existentes y también las alternativas quirúrgicas a este tipo de procedimientos.

 

Esta jornada ha reunido a más de 150 cirujanos orales, maxilofaciales, odontólogos y estomatólogos provenientes de centros hospitalarios públicos y privados y que cuentan con una gran experiencia quirúrgica en cirugía oral. Del mismo modo, asistieron ponentes internacionales de renombre en el campo de la Cirugía Oral y Maxilofacial como el Dr. Andrea Enrico Borgonovo, de la Universidad de Milán (Italia), y el Dr. Fernando Duarte, especialista en Cirugía Oral por la 'Portuguese Dental Association' y la 'Eastman Dental Institute', del 'University College of London' (Portugal y Reino Unido).

 

La jornada concluyó con una interesante mesa redonda en la que participaron el Dr. Luis Naval, presidente de la Sociedad Madrileña de Cirugía Maxilofacial, el Dr. Guillermo Raspall, con amplia experiencia en este campo en el Hospital Vall d' Hebrón de Barcelona, y el Dr José María Martínez, profesor titular de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.  Además la jornada tuvo un especial punto de vista pedagógico y formativo razón por la que asistieron profesores y alumnos del Máster de Cirugía Bucal e Implantología de la Universidad San Pablo CEU, y de otros centros de estudios superiores como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Alfonso X el Sabio y la Universidad Francisco de Vitoria.

 

 


Jornada Maxilofacial D. Manuel Fernández.docx



To Top