Actualidad HM

HM Hospitales se adhiere al ‘Manifiesto por una mejor sanidad’, que impulsa la Fundación IDIS

12/11/2020 1:00

HM Hospitales apuesta decididamente porque el sistema sanitario responda eficazmente a las necesidades que la sociedad española le demanda y cuyas carencias se han hecho visibles con la pandemia del COVID-19. Por esa razón el Grupo hospitalario suscribe y se adhiere al ‘Manifiesto por una mejor sanidad’, que ha puesto en marcha la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad).

Este documento, alejado de ideologías, recoge un decálogo de iniciativas que tratan de cubrir los principales puntos de interés y discusión existentes en el sector sanitario. De hecho, estos diez puntos abordan cuestiones como la asistencia sanitaria de calidad, enfocada y centrada en las necesidades de salud de los pacientes, y que recoja y defina también las necesidades del principal activo que tiene el sector, que son los profesionales sanitarios que lo integran.

El manifiesto también apuesta por integrar y coordinar a todos los agentes sanitarios existentes para que administraciones, pacientes y sus asociaciones, profesionales, sociedades científicas, empresas e instituciones construyan de común acuerdo un modelo sanitario y sociosanitario viable y sostenible del que salga un sistema público reforzado y un sistema privado colaborativo.

Principios como la equidad en el acceso a sanidad y a la tecnología sanitaria, la eficiencia, la capacidad de reforma, la innovación, la apuesta por la  investigación o la trasparencia se recogen en el documento, que persigue recabar el mayor número de adhesiones particulares y colectivas.

Otros puntos que incluye el decálogo hacen referencia a la necesidad de transformar digitalmente el sector sanitario actualizando el parque tecnológico, creando planes estratégicos relativos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apostando decididamente por la medicina personalizada de precisión.

Para la consecución de todos estos objetivos es imprescindible una correcta y adecuada financiación del sistema público, en línea con los países de nuestro entorno que atienda las necesidades crecientes de la Atención Primaria y Especializada y de la asistencia sociosanitaria, y refuerce el fondo de cohesión interterritorial.

Por estas razones HM Hospitales suscribe y apoya este manifiesto y anima a todos sus integrantes, pacientes y a la sociedad en general a sumarse al mismo a través de la plataforma www.change.org


                

Todas las adhesiones logradas se enviarán al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a las comunidades autónomas, al conjunto de las administraciones públicas y a los partidos políticos.

 


To Top