Actualidad HM

HM Hospitales recibe el premio "Los mejores de PR 2018" a la APP más usada

12/12/2018 10:00

El prestigioso medio digital PR Noticias ha concedido a HM Hospitales el premio ‘Los mejores de PR 2018’ en la categoría de ‘APP más usada’. En concreto, este reconocimiento se ha concedido por la destacada evolución que ha tenido esta herramienta digital puesta en marcha por el Grupo en abril de 2018 y que a finales de ese año ha alcanzado los 50.000 usuarios.


Este galardón ha sido recogido por el director de IT de HM Hospitales, Matías Hernández, y el director de Trasformación Digital, Alberto Estirado. La APP de HM Hospitales es una parte esencial del 'Plan de Trasformación Digital' emprendido por HM Hospitales y que considera a esta aplicación una de sus principales herramientas de comunicación con el paciente.

 

En diciembre de 2018 casi un 30% de los procesos de citación online en HM Hospitales se producen a través de la APP en lo que es un ejemplo de cómo los pacientes disfrutan de un acceso más rápido, ágil y seguro a los centros del Grupo. Más allá de la solicitud de citas online entre las principales características de la APP está el posibilitar el acceso a resultados, pruebas diagnósticas, análisis clínicos e informes. También reduce esperas mediante un sistema de notificación de llegada al hospital, propicia la generación automática de ticket de turno en consulta y cálculos de tiempo en ser atendidos son otras de las principales características.

La APP integra agenda, avisos y alertas que se pueden sincronizar con el calendario personal del paciente, geolocalización por GPS, localización por lectura de puntos BIDI y de la ubicación geográfica de los centros médicos de HM Hospitales. También cuenta con un sistema de actualización de notificaciones en tiempo real, sobre la espera en Urgencias y es también un órgano de consulta, ya que en ella se encuentra a disposición de los pacientes el cuadro médico de HM Hospitales y su contacto.

 

 





To Top