Máster Propio en Periodoncia e Implantoprótesis

La periodoncia y la enfermedad periodontal ha sido siempre tratada por especialistas diversos. El avance de las técnicas a este nivel, el manejo conservador, obteniendo resultados estéticos periodontoprotésicos, y la búsqueda de la curación de la enfermedad en detrimento de la extracción hace necesario que sean los periodoncistas especializados los verdaderos protagonistas de este campo.

El Master Propio en Periodoncia e Implantoprótesis dirigido por el Dr. Pedro Fernández Domínguez tiene una carga de 120 ECTS, es de tipo presencial. Se imparte en la Clínica de Postgrado Universitario HM en la calle Arapiles.

En el Master se imparte formación teórica y práctica, supervisada por periodoncistas y prostodoncistas, incluyendo los tratamientos preventivos, médicos y técnicas quirúrgicas sobre diente y sobre implante. Para conseguir una curva de aprendizaje adecuada los tratamientos se realizarán según una complejidad creciente en el trascurso del Master.

PRIMER AÑO

Durante el primer semestre del primer año se realizarán la mayor parte de los talleres preclínicos de clínica simulada y en modelos de experimentación animados e inanimados, así como iniciación en la clínica con consultas y valoraciones de tratamientos. En el segundo semestre se comenzará la clínica con pacientes realizando tratamientos de baja complejidad. Durante este periodo, el alumno realizará búsquedas bibliográficas de la literatura más reciente, que se discutirán en sesiones clínicas conjuntas.

SEGUNDO AÑO

El segundo año tendrá una mayor carga en la clínica sobre pacientes, realizando tratamientos de mayor complejidad. Se mantienen clases teóricas durante todo el periodo que van adaptándose a la complejidad de las técnicas aplicadas.

Asimismo, estará destinado a la realización del trabajo fin de máster, por lo que se impartirán conocimientos avanzados sobre metodología de la investigación y búsquedas bibliográficas, realizándose prácticas de temas definidos, con la posibilidad de iniciar proyectos de investigación para su publicación o aplicación en el doctorado.

La asistencia a cursos y congresos de esta materia permitirá a los alumnos integrarse en las sociedades periodontales y presentar los trabajos realizados durante su estancia en el máster.

Para mayor información pueden contactar con el Director de máster en el siguiente correo electrónico: pfernandezdominguez@hmhospitales.com




To Top