Máster Propio En Implantología Oral Avanzada

La implantología y sus técnicas quirúrgicas y protésicas complementarias han evolucionado de una forma exponencial en los últimos años con la intención de mejorar los resultados y el pronóstico de los pacientes.

Ello obliga al profesional de la implantología a tener un nivel de formación previo a su actividad profesional muy elevado, con conocimiento y práctica de las distintas metodologías que le permita realizar su trabajo diario con un nivel de éxito óptimo para sus pacientes.


El Máster Propio en Implantología Oral Avanzada permite al alumno obtener formación teórica y práctica completa de cara a la realización de todo tipo de tratamientos quirúrgicos/implantológicos y los tratamientos anexos a la especialidad, como aquellos relacionados con la periodoncia periimplantaria o la prostodoncia.


A la formación teórica impartida por profesores del Máster junto a profesores externos invitados, se une una formación práctica muy completa llevada a cabo en la clínica de Postgrado Universitario HM Arapiles, que conjuga el gran volumen de pacientes con la posibilidad de utilizar las técnicas y el instrumental más avanzado y de última tecnología, centrando gran parte de los tratamientos en el uso de la Implantología Digital como base de resultados predecibles.


El Máster tiene una carga de 120 ECTS, y una duración de dos cursos académicos, de septiembre a julio. Está dirigido por el Dr. Alejandro Caride y cuenta con un grupo docente experto en la formación de postgrado, y con especialidad en las diferentes materias que engloban la Implantología y sus campos de estudio relacionados. La carga horaria es de 20h semanales repartidas en 5 medias jornadas de 4h cada una.


A continuación, se resume la formación que reciben los alumnos:


Enseñanza teórica
- Clases magistrales impartidas por el profesorado del Máster.
- Sesiones con profesorado invitado experto para aumentar y mejorar el conocimiento de determinados temas.
- Seminarios de presentación de casos clínicos por parte de los alumnos, en los que se discutirán las distintas opciones de tratamiento.

Enseñanza práctica
- Sesiones preclínicas en las que se iniciará a los alumnos en las distintas técnicas quirúrgicas mediante el uso de modelo animal o artificial.
- Sesiones clínicas en el Policlínico Arapiles en las que los alumnos seguirán, con ayuda del profesorado, el tratamiento quirúrgico/implantológico completo de los pacientes desde el diagnóstico inicial hasta la rehabilitación protésica final.

Enseñanza científica e investigadora
- Desarrollo por parte del alumno de un TFM sobre un tema clínico o de investigación.
- Asistencia a congresos científicos, siendo necesaria, al menos, la presentación de un trabajo científico en alguno de los congresos seleccionados por la Dirección del Máster a lo largo de cada uno de los cursos académicos.
- Publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales de trabajos de investigación, siendo necesaria, al menos, la publicación de un trabajo científico a lo largo de los 2 años académicos.


Para mayor información pueden contactar con el Director de Máster en el siguiente correo electrónico: adcaride@hmhospitales.com



To Top