Parte contra el CV del 09-05 en HM Hospitales

El fin del estado de alarma

​Ayer se ha acabo la limitacion de horarios a traves de los toques de queda y no hay mas que ver las noticias para ver multitud de jóvenes y no tan jóvenes a las tantas de la noche en todas las ciudades de nuestro país.
En un momento en el que los indicadores estaban lentamente mejorando, no acabo de entender - se supone que es para “salvar” el verano - porque no se ha mantenido algo más de tiempo a fin de apuntalar esa mejoría y ganar unos cuantos millones de personas más vacunadas que poner a salvo del virus antes de soltarnos a todos de forma definitiva.
La verdad es que, aunque hayamos avanzado mucho queda mucha gente todavía por vacunar y las UCIs están muy llenas y es posible que en unas semanas pudieramos tener un empeoramiento de los indicadores por el aumento de las exposiciones a partir de ahora y con ello conseguir lo contrario que se supone que se pretende, justo a finales de mayo o primeros de junio.
No estoy seguro la verdad de que con lo conseguido hasta ahora en % de vacunación sea suficiente. Ya veremos pero creo que vamos a estar ahí, ahí.
Al menos intentemos desde aqui promover un poco la prudencia unas semanas y evitar con cierta disciplina determinadas conductas de riesgo para todos. Cuantos mas nos sumemos mejor
Buen domingo.



To Top