Parte contra el CV del 09-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 9/3/21

​Ha arrancado la semana y la incidencia a 7 días x 2 apenas ha mostrado variacion y esta en 124 contags/100 mil hab. A 14 días ha bajado a 142. Algo más habrá que hacer si queremos que baje más pero todo lo que suponga que no cambie es bueno. Cada día que pasa así, un poquito más de terreno que le ganamos al virus por la vacunación y un pasito más que damos hacia el fin de esta situación.
Ya tenemos 4,5 mills de personas vacunadas con la 1era dosis y se sabe que con esa 1era dosis se alcanzan niveles muy altos de inmunidad. Centrémonos en vacunar a los máximos posibles, en el menor tiempo que podamos. Quizás, ante las pocas semanas que quedan para que lleguen las vacunas de forma masiva, podríamos plantear usar todas las vacunas para las 1eras dosis que se pueda y esperar a poner las 2ndas a que lleguen las comprometidas para abril. Pfizer ha anunciado 4,8 millones!!
Hay gente con dudas con respecto a la efectividad de las vacunas por las nuevas cepas. Todas las vacunas mantienen su efectividad ante las cepas actuales. Si surgiera alguna, se podría resolver con una dosis de recuerdo. Yo no me preocuparía demasiado por esto.
La esperanza va tomando forma y nos acercamos a la meta. Lo importante es avanzar. Sigamos p’alante. Vamos bien!
Gracias




To Top