Parte contra el CV del 09-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 9/4/21

​Los datos de la incidencia se siguen recolocando al alza de forma progresiva. La incidencia a 14 días ha subido 7 puntos (hasta 174 contagiados/100 mil hab) desde ayer y la incidencia a 7 días x 2 está sólo en 160 porque se siguen reajustando los datos por el infraregistro de la última semana.
A las pruebas que comente ayer, a diferencia de cuando estabamos en la 3era ola, los pacientes con síntomas covid en los últimos 7 días llegaban a 80 cada 100 mil habs mientras que ahora estan en 23. El % de positivos en los tests superaba el 16% y ahora estamos en 7%. Por tanto, sigo reafirmando la posibilidad que en unos días se estabilicen los datos y luego vuelvan a bajar.
No obstante, esto no debe de hacer que nos confiemos. Al contrario, debemos seguir con las medidas individuales más que nunca. Creo que estamos ante los últimos coletazos de la pandemia como la estamos viviendo y según avance la vacunación iremos pudiendo controlarla. Pero ya sabeis; es sólo una opinión.
Sobre la vacunación, ayer la UE ha permitido a los paises miembros que negocien de forma individual. Es una buena noticia que deberíamos aprovechar. Ya hemos superado los 3 mills de personas con la vacunación completa y vamos cogiendo velocidad. Asi que todo p’alante y a lo nuestro.

To Top