Parte contra el CV del 08-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 8/3/21


Arrancamos la 6xta semana de bajada de la curva de esta 3era ola. Semana importante porque la pasada la acabamos con la incidencia a 7 días x 2 clavada en 126. Hay que esperar a ver los primeros datos pero algo habrá que hacer más si queremos seguir mejorando. De no hacer más, tengo la esperanza de que el hecho de que la gente mayor esté inmunizada, el alto nº de contagios, etc. pueda hacer que no tengamos grandes rebrotes y entremos en una meseta larga que se mantenga con esos 4-5 mil contagios al día hasta la vacunación masiva.
A nivel de la hospitalización los pacientes Covid van disminuyendo, pero las UCIs continúan muy atascadas. En esta ola la estancia en las UCIs va a ser mayor que en anteriores por que los pacientes son cada vez más jovenes y pelean mucho más.
Nadie tiene la culpa de la pandemia. Por eso, aunque haya quien no aguante la situación y se salte las normas, es clave que los cumplidores sigan cumpliendo a fin de que el virus no tenga mayor “terreno” por el que extenderse. Lo importante es acabar con esto de una vez.
La vacunación sigue avanzando. Esta semana se aprobará por la UE la vacuna de J&J y eso nos acerca más al fin de esta pesadilla de una vez por todas.
No bajeis la guardia. No queda nada!
Seguimos. Gracias


To Top