Parte contra el CV del 08-06 en HM Hospitales

Todos juntos, mucho mejor

Seguimos avanzando en el mes de junio y los datos siguen poco a poco mejorando. No tan rápido como querríamos pero el nº de contagios parece que se va estabilizando en los 4 mil diarios y con ello la incidencia a 14 días se va acercando a los 110 contagios/100 mil habs. Lo menos bueno es que la incidencia a 7 días x 2 esta en 100 y por tanto el margen entre una y otra se va estrechando. Se otea una meseta larga.
Afortunadamente la ocupación hospitalaria si que parece que esta claramente en descenso y ya empieza a haber muchos hospitales con apenas pacientes por Covid.
Parece que las cosas están yendo bien pero no debemos confiarnos del todo. Ahí esta UK con un 77% de la población adulta vacunada y los contagios diarios se han multiplicado por 3 en 2 semanas.
Políticamente parece que con la rectificación del Ministerio, haciendo de las obligaciones de las medidas de restricción, recomendaciones, ha vuelto un poco la calma a la situación y cada CCAA regulará, como venía pasando hasta ahora, sus propias medidas. A ver si podemos tener algo de sosiego y consenso en esta parte final. Si vamos todos de la mano y no aprovechamos cada novedad para aumentar la crispación lo llevaremos todos mucho mejor.
Hubiera esperado una victoria más clara sobre el virus, pero es lo que tenemos y con ello tenemos que convivir. Al menos parece que salimos de la situación de bloqueo y con un poco de suerte y planificación podremos, al menos, ir por delante y dominar la enfermedad. No nos olvidemos de la planificación para el otoño por favor.
Estamos a punto de alcanzar el verano y con el una suerte de posibilidades para el ocio y el descanso. Estamos todos hartos del virus y sólo esperamos poder darlo por finiquitado y recuperar la normalidad pero debemos seguir trabajando y no perderle la mirada para que no tengamos sustos.
Sigamos centrándonos en vacunar a todos los que podamos y tratemos de mantener cierta prudencia.
Gracias



To Top