Parte contra el CV del 08-04 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 8/4/21


Parece que tras el baile de cifras de los días posvacacionales producidas por el infraregistro y los problemas de nuestros sistemas de información, los datos se van colocando. Los contagios diarios se han multiplicado por 2 vs las cifras pre-SS y se nota un consecuente aumento en la incidencia acumulada a 14 días y en la de 7 dias x 2. En cualquier caso, parece un incremento no exponencial, si no progresivo lo que se correspondería con lo que venimos comentando de que no existe un cambio de tendencia en el comportamiento del virus - la 4rta ola - si no la consecuencia de un incremento de los contagios por el aumento de las exposiciones de las vacaciones. Por tanto, si seguimos igual en unos días se estabilizaran las cifras para empezar a bajar poco después. Además, he accedido a un informe del Canal de Isabel II sobre el análisis de aguas residuales en la CAM que confirma que no se espera un empeoramiento importante.
La parte de la hospitalización esta empezando a subir ligeramente fruto del incremento proporcional de los contagios (regla 20/20/20).
Asi pues, creo que hay que seguir tranquilos y esperanzados. Confiar en el efecto de la vacunación y esperar que a lo largo de las proximas semanas la pandemia se vaya atenuando.
Sigamos.. gracias


To Top