Parte contra el CV del 07-05 en HM Hospitales

Actualizamos 7/5/21

​Acaba la semana y los indicadores van mejorando poco a poco. La incidencia a 14 días ya esta casi en 200 contags/100 mil hab y la incid a 7 días x 2 esta en 170 a nivel nacional. Los pacientes con síntomas en los últimos 7 días sólo esta en 21 contags/100 mil y el % de positividad entre ambulantes apenas supera el 7%.
En HM en Madrid seguimos con mucha presión asistencial sobre todo por pacientes no covid. Ayer nos levantamos con 24 pacientes esperando en las urgencias que conseguimos poco a poco ir metiendo, sin paralizar la asistencia sanitaria normal. En el resto de territorios el tema sigue más controlado.
Ayer el Presidente Biden apoyo la liberalización de las patentes de las vacunas. Un brindis al sol como comentamos en su momento. Puedes tratar de liberar las docenas de patentes que constituyen cada vacuna pero si no te dicen la fórmula mágica nada de nada...
En fin. Vamos bien. Poquito a poco a poco pero bien. La esperanza llego en forma de vacuna y nos va a sacar a todos de esta situación por el esfuerzo de la industria farmacéutica.
Lo importante para nosotros ahora es que va a pasar a partir del día 9 para tratar de seguir conteniendo la expansión del virus hasta que lleguemos a la inmunización masiva. Sentido común.
A ver. Buen fin de semana.

To Top