Parte contra el CV del 06-03 en HM Hospitales

Relatos para la esperanza 6/3/21


Parece que la incidencia a 7 días x 2 se ha detenido en 126. A 14 días sigue descendiendo, ya muy despacio, y esta en 149. Estos 126 contagios nuevos cada 100 mil hab supondrían unos 4 mil contagios nuevos al día. Según la regla 20/20/20, de éstos diariamente 800 tendrán síntomas y 160 ingresaran. Si somos capaces de mantenerlo, desde el punto vista hospitalario es asumible, pero habría que tratar de no cometer grandes errores.
La única solución buena es la vacunación, de las otras, es escoger la menos mala. Cerrar las CCAA y en particular Madrid e impedir que la gente pueda desplazarse a sus 2ndas residencias u hoteles va a producir aglomeraciones que son el primer detonante para una mutación y un cambio de tendencia en la pandemia. Y desde Madrid, ¿en cuanto tiempo se va a extender después por el resto de España? Entre 7 y 10 días. Hacer esto, es una patada para adelante, un a ver si aguantamos alguna semana más, hasta que llegue la vacunación masiva.
Hay que insisitir en no relajar las medidas de restricción horaria y los aforos en todas partes en todos los sitios. Mantener las medidas individualmente y forzar la vacunación lo que se pueda.
Estamos yendo bien. Que el miedo, o la “politica”, no sustituya a la razón y al sentido común.


To Top