Parte contra el CV del 05-10 en HM Hospitales

La 3era dosis ya está aquí.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha dado luz verde a la 3era dosis o dosis de refuerzo de la vacuna para personas que se han inculado la 2nda dosis 6 meses antes. Ahora deja libertad a los países miembros para que lo implementen según su criterio.

Esto, que ya veníamos comentando que acabaría ocurriendo implica varias cosas:

- 1ero y para los que siguen manteniendo dudas -ya no pueden obedecer a motivos razonables porque los hechos y resultados de la vacunación son indiscutibles- que la vacunación nos ha permitido controlar la pandemia y nos ha sacado de la situación de bloqueo sanitario en la que llevabamos 18 meses. Supongo que de esto saldrán los de siempre con comentarios de todo tipo pero la realidad esta ahí y la gente tiene que seguir justificándose a si misma. Cada uno puede actuar libremente pero no se puede ir contra la evidencia.

- 2ndo que los anticuerpos poco a poco se pierden y no tenemos seguridad de que mantengamos memoria suficiente en nuestro sistema inmune para poder combatir una reeinfección. Más vale prevenir que curar.

- 3ero que los beneficios de las vacunas son mucho mayores que los riesgos y efectos secundarios. Y para quien decía que son “experimentos” - que nunca lo fueron- pues ya hay un bagaje de 18 meses y millones de vacunas para saber sus efectos.

A partir de aquí es una cuestión de tiempo que empecemos a aplicar voluntariamente esta tercera dosis,al menos a mayores de 65 años, y a personal expuesto.

Y creo que ya es momento para que se liberalice el mercado de vacunas para aquellos que quieran poder vacunarse fuera de los grupos que determine el gobierno y las CCAA. Si ya lo autoriza la EMA y ya no hay escasez de vacunas no hay motivo para no hacerlo.

Por lo demás todo va va evolucionando bien. Con cada día que pasa y siguen consolidandose los indicadores más vamos alejandonos del riesgo de nuevas recaídas.

Para acabar recojo la mención de una iniciativa popular que han puesto en marcha algunos profesionales sanitarios contra la Sanidad Privada y todas las fórmulas de colaboración público-privada.

No merece la pena ni entrar a contestar porque como la vacunación, es obvio el papel que desempeña el sector en nuestro sistema de Salud. Pero hay gente que sigue viviendo en una realidad paralela y no quiere ver que el sector privado hace el 40% de la actividad de este país.

Sin el sector privado la atención sanitaria a la población sería simplemente imposible. Soy el primero que defiende la Sanidad Pública y sus valores pero hacerlo a costa de ir en contra de la Sanidad Privada y la colaboración publico-privada es pretender repartir miseria.

En fin…. Lo que hay que ver. Buen martes

To Top