Parte contra el CV del 05-08 en HM Hospitales

Primeras sensaciones.

Cuesta echarle el freno a la cabeza. Fluyen los primeros pensamientos vacacionales a modo sensaciones. Empezamos a soltar tensión.

El año pasado sufríamos los brotes de los temporeros en Aragón y Cataluña y en agosto comenzaba la 2nda ola en Madrid.

Para los que guardábamos la esperanza de que la pandemia fuera desapareciendo con el verano fue un palo que impidió que hubiera un mínimo de sosiego en las vacaciones estivales. El recuerdo de lo vivido en primavera nos recorría a modo de escalofrío.

El tiempo y las diferentes olas han hecho que ahora aprovechemos mucho más los valles y las mesetas de la pandemia para coger aire, tratar de sacar alguna lectura y prepararnos para lo que tenga que venir. Este verano parece que podremos pararnos a pensar y empezar a sacar conclusiones.

La clave al final es actuar de forma coordinada todos juntos. Todas las CCAA, con todos los medios posibles y tratar de aparcar las diferencias. Siempre hay más intereses que nos unen de los que nos separan.

En este caso la Salud de las personas. En otros la economía, la Paz social o el medioambiente. Yo no se lo que opina la mayoría pero yo estoy cansado de problemas que no llevan a ninguna parte. Harto de confrontaciones estériles que además solo nos hacen perder eficacia y competitividad. Y en esta ocasión mucha Salud y años de vida de mucha gente.

Hay que inyectarse unas cuantas dosis de pragmatismo y dejar a un lado enfrentamientos que nos distraen de lo más importante ahora; salvarnos de la pandemia y recuperarnos económicamente.

A ver si cogemos un buen

libro..

To Top